¿No lo quiso saludar?: el supuesto gesto racista del rey Carlos III que generó una nueva polémica en redes sociales

El nuevo monarca ha vuelto a causar revuelo en la web por un particular momento que no pasó desapercibido.

Nuevamente el rey Carlos III ha causado revuelo en las redes sociales por un polémico gesto que no ha pasado desapercibido para los internautas.

Desde que ha sido promulgado como el nuevo monarca tras la muerte de Isabel II, el rey ha sido foco de las cámaras que captan cada uno de sus movimientos. Muchos de ellos se han vuelto virales.

En redes sociales, este lunes comenzó a circular un video en el que se ve a Carlos III saludando a la gente que esperaba su llegada para despedir por última vez a la reina.

Los presentes entonces estiraban su mano para compartir un momento con el nuevo monarca. Carlos fue caminando y saludando a los ciudadanos que estaban ahí.

Hasta que el video capturó un llamativo momento: el rey no saludó a un hombre afrodescendiente que estaba frente a él. El registro se viralizó rápidamente en redes y generó un debate.

Muchos usuarios acusan de racista al nuevo monarca, asegurando que evitó saludar al hombre por su color de piel.

Mientras que otros señalaron que se dio media vuelta para saludar a otros ciudadanos que estaban detrás de él.

Cabe mencionar que no sería la primera polémica en la que se ve envuelto el monarca. Ha sido criticado por sus llamativos gestos y la manera en la que ha tratado a su personal.

COMPARTIR NOTA