Película que fue prohibida en Estados Unidos aterriza en Netflix

La cacería.
La cacería.

Se trata de una violenta sátira que durante el 2020 coincidió con los tiroteos de El Paso, Texas, y de Dayton, Ohio. Además, se enmarcaba en el convulsionado momento político que vivía el país.

A veces, las películas retratan de forma no muy atractiva a determinados países o sociedades. Algo así hizo La cacería, cinta que fue prohibida en Estados Unidos en 2019 cuando Donald Trump era Presidente.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y el filme ya está aterrizando en el popular plataforma Netflix, por lo que pronto podría llegar a Latinoamérica, incluso a Chile.

La película, dirigida por Craig Zobel, se enmarca en el género de suspenso y tuvo problemas para estrenarse hace dos años porque coincidió con los tiroteos masivos de agosto en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

Estrenada originalmente con el título The Hunt, la trama podría calificarse como una suerte de sátira violenta distribuida por Universal Studio.

En principio, trata sobre un grupo de empresarios ricos, “liberales de élite”, que se dedica a cazar por deporte a 12 conservadores que despertaron en el claro de un bosque, medio de la nada. Los protagonistas son eliminados uno por uno, de manera brutal, sangrienta, mientras una de las mujeres del grupo, Crystal (Betty Gilpin), comienza convertir a los cazadores en sus presas.

Así, distintos elementos se juntaron para que la película despertara recelo en distintos sectores.

Además, la cinta generó polémica por el uso de la palabra “deplorables” para referirse a “los cazados”, según consignó Time. Aquel término se usó de apodo para referirse a los votantes del republicano, siendo acuñado por la excandidata Hillary Clinton en 2016: “Podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.

Sin embargo, tras un años de postergaciones, la película finalmente fue estrenada en Inglaterra, Estados Unidos y España, aunque, por el momento, aún no es confirmada en distintos países latinoamericanos.

Actualmente, en el catálogo chileno de la plataforma, aparece una película con el mismo título (La cacería), pero esa fue estrenada en 2003 y trata sobre un sujeto que practica del deporte de cazar a cazadores de venados.

Revisa acá el tráiler

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA