Un perro robot policíaco causa asombro en Nueva York

Una creación de la compañía Boston Dynamics realiza rondas en la Gran Manzana. Su alto costo y las preocupaciones de privacidad marcan a la discusión.

El Departamento de Policía de Nueva York ha trabajado durante los últimos seis meses en la implementación de unidades robóticas.

Pero al día de hoy sigue siendo una sorpresa cada vez que entra en acción su robot de cuatro patas.

Tomen como ejemplo lo que sucedió esta semana, ya que la máquina llamada "Digidog" entró en acción en una zona de departamentos públicos.

Ahí, el "robopolicía canino" realizó una ronda mientras los efectivos intentaban detener a una persona.

"Nunca había visto algo como esto en mi vida", llega a decir una mujer en un video ampliamente viralizado que presenta al robot acompañado de dos oficiales humanos.

https://twitter.com/1800SPOILED/status/1381755654164074498

El origen del robot

La unidad en cuestión es un robot controlado remotamente que fue creado por Boston Dynamics, la compañía que habitualmente viraliza los videos de sus creaciones robóticas.

Estas pueden no solo correr y realizar otras proezas aeróbicas, sino que también pululan los videos que los presentan bailando.

La policía de Nueva York pagó por uno de estos dispositivos y desde octubre del año pasado comenzó a enviar al robot a diversos escenarios, como escenas del crimen y situaciones de rehenes.

El perro robótico viene equipado con sensores automáticos, luces y cámaras que recopilan "datos ilimitados". Su costo puede llegar a los 74 mil dólares, lo que obviamente ha generado críticas.

"Más de $70 mil por solo uno de estos perros robóticos de la policía de Nueva York. Mientras tanto, las agencias de toda la ciudad que brindan servicios y programas esenciales se enfrentan a recortes", postuló una de las reacciones en Twitter ante la nueva demostración.

Pero sus capacidades también generan temores de vigilancia no deseada, un tema que se extiende más allá de las cámaras de reconocimiento facial que intentan implementar en algunas zonas.

https://twitter.com/tiffany_caban/status/1382011337283403777

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA