Perro salva a montañista de morir de hipotermia

Perro brindó su calor a montañista durante 13 horas
Perro brindó su calor a montañista durante 13 horas

Tras caer 150 metros por un barranco el animal permaneció encima para brindarle su calor por al menos 13 horas.

La situación sucedió en Croacia cuando tres amigos iniciaron su escalada a la cumbre más alta de la montaña Velebit, la cual se encuentra a 1.800 metros de altura.

Uno de los montañistas decidió llevar a su perro de la raza Malamute de Alaska a la excursión, estos animales tienen la característica de tener un abundante y espeso pelaje, además de ser reconocidos por su resistencia física.

Los tres montañistas lograron el objetivo de ascender sin ningún problema pero la situación cambió cuando comenzaron a descender. En ese momento, Grga Brkic y la mascota de su primo, North, cayeron 150 metros por un barranco. Al momento de finalizar la caída, Grga quedó acostado y con lesiones que le impedían moverse de manera correcta.

El dueño del perro y su otro amigo vieron lo que había sucedido y llamaron de inmediato a los números de emergencia para que se pudiera realizar el rescate. Pero a causa de las condiciones climáticas los encargados de la operación tardaron horas.

La situación era compleja, se comenzaba a hacer de noche y con ello las temperaturas bajaron considerablemente. A causa del frío y del instinto animal, North, el Malamute de Alaska, se acostó sobre el cuerpo del joven lesionado. Quedándose inmóvil sobre él durante al menos 13 horas. De esta forma, ambos compartieron el calor corporal y lograron sobrevivir a una compleja situación climática.

Opiniones tras el rescate

Tras la llegada de los rescatistas y la recuperación de Grga, el primo y dueño de North aseguró en un medio local que “este perrito es un verdadero milagro, es dulce y agradable”.

Por otro lado, el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia aseveró que “la amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, dando cuenta de esta forma, de la importancia que tuvo la mascota en el afortunado desenlace. Además, aseguraron reflexivamente que “North se enrolló y lo calentó. De este ejemplo todos podemos aprender a cuidarnos los unos de los otros”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA