“¿Por qué Chile odia a Maroon 5?”: la duda existencial más buscada por los estadounidenses en Google sobre Chile

Adam Levine

Somos el único país de Sudamérica asociado a una pregunta farandulera.

La empresa CashNetUsa, realizó un estudio para descubrir cuáles son las preguntas que más escriben los norteamericanos en Google, sobre otros países.

¿El resultado? Encontraron preguntas exactas sobre 194 países que los estadounidenses hacen. Y bueno, esta es la pregunta sobre nuestro país: “¿Por qué Chile odia a Maroon 5?”.

Al parecer, los compatriotas de la banda no saben mucho sobre el Festival de Viña del Mar, ni del Monstruo, ni de por qué Chile no olvida.

Cabe recordar que en la edición del certamen de 2020, la banda liderada por Adam Levine fue el número anglo e hicieron una presentación que dejó mucho que desear. De hecho, hasta el día de hoy muchos siguen escribiendo recetas criollas en el Instagram del vocalista solo para molestarlo.

Como dato, en Sudamérica somos el único país con una pregunta farandulera, ya que sobre nuestros vecinos las dudas son sobre idioma, economía y política: “¿Por qué Brasil habla portugués?”, “¿Por qué Paraguay exporta tanta soja?” y “¿Por qué Argentina odia al Reino Unido?”.

Mira la imagen de CashNetUsa:

Las consultas que Estados Unidos hizo sobre países de Latinoamérica. Foto: CashNetUsa.
AME8870. VIÑA DEL MAR (CHILE), 27/02/2020.- Adam Levine canta este jueves durante el concierto del grupo estadounidense Maroon 5 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile). EFE/Alberto Valdés

COMPARTIR NOTA