“¿Por qué no se van?”: la particular canción de Los Prisioneros que sorprendió a pasajeros en el Aeropuerto de Santiago

La particular canción de Los Prisioneros que sonó en el Aeropuerto de Santiago.
La particular canción de Los Prisioneros que sonó en el Aeropuerto de Santiago.

“El we… que pone música tiene cualquier tino para elegir la canción”, escribió un usuario de Twitter junto a un registro que rápidamente se viralizó en la web. Desde el aeropuerto explicaron el motivo.

Una particular situación se vivió hace unos días en el Aeropuerto de Santiago, que se viralizó rápidamente en las redes sociales y por la cual desde Nuevo Pudahuel salieron a dar explicaciones.

Todo ocurrió cuando en la sala de embarques donde los pasajeros esperaban abordar sus respectivos viajes empezó a sonar la canción “Por qué no se van” de Los Prisioneros en los altavoces.

La letra de la particular canción escrita por Jorge González dice “¿por qué no se van, no se van del país?”, lo que generó varias reacciones en la web.

El momento fue captado por un usuario de Twitter (@walterarruev). “El we… que pone música en el aeropuerto tiene cualquier tino para elegir la canción”, escribió junto al video.

La situación generó varios comentarios e incluso sumó más de 208.4 K reproducciones en las redes sociales.

“Convengamos que esa es la zona de embarques nacionales”, “Por el motivo que sea, insisto, hay ironía, humor y creatividad”, “Excelente servicio, música Chilena y al que no le gusta.... que escuche este tema de nuevo”, fueron algunas de las reacciones de los tuiteros.

Tras la viralización del video, desde el aeropuerto aclararon la situación a través de un comunicado, indicó Las Últimas Noticias.

“Nuevo Pudahuel provee un servicio de música en sus dos terminales que cumplen con entregar una oferta diversa de géneros y crear una ambientación que acompaña a los/as pasajeros/as en los procesos aeroportuarios”, explicaron desde el aeropuerto.

Asimismo, señalaron que “la oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales”, como la banda Los Prisioneros.

“Hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel, donde se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación”, cerraron.

Leer más La Cuarta:

-“Es como desabrido, pero...”: Intérprete de Krilin prueba el merkén por primera vez y su reacción se hace viral

-Conozcan a El Rey Ormeño: El supermercado de Longaví que la rompe en TikTok

-“Tengo miedo”: tiktoker compara cómo es cruzar el paso de cebra en Chile versus Bolivia

COMPARTIR NOTA