Primeras Impresiones: El Huawei Watch GT 6 redefine su apuesta premium
Con una pantalla renovada y un acabado metálico, el nuevo reloj de Huawei se perfila como uno de las favoritos que mezclan funciones smart y para deportistas.
Mientras en estos momentos se está lanzando en la ciudad de Paris la nueva línea de equipos inteligentes de la compañía Huawei, desde hace ya unos días hemos tenido la suerte de probar uno de sus relojes inteligentes recientemente lanzados y con los que la compañía busca seguir liderando en el mercado de los wearables.
La compañía que alguna vez fuera la reina de los celulares a nivel global, hasta que Donald Trump en su primer mandato obligara a las compañías estadounidenses a dejar de hacer negocios con la empresa china, hoy Huawei se ha reinventado y creado una línea de relojes inteligentes que siempre terminan ganándole a la competencia en algún aspecto importante.
Y prueba de ello está en una de sus nuevas joyas de la corona. Hablamos de Huawei Watch GT 6, la secuela del GT 5 que el año pasado se convirtió en el más popular y premiado de su categoría al estrenar el sistema TruSense, una combinación de más de 60 indicadores de salud que el reloj puede medir y desde allí ayudar al usuario con sus entrenamientos, su vida diaria y hasta su salud mental.
El Watch GT 6 viene en dos tamaños: 41 mm que es el que estamos probando ahora y 46 mm. Ambos se diferencian principalmente en la batería, la cual en el caso del modelo de 46mm puede llegar a durar hasta 21 días con una carga, todo un récord de ser cierto.
El de 41 mm que estamos probando dice alcanzar hasta 14 días, es decir el doble que el modelo anterior y superando con creces a los relojes de similares características de compañías como Apple o Samsung que a los 2 días ya hay que estar cargándolos.
Por fuera, el reloj luce mejor que nunca, con una pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas que brilla increíblemente y muestra colores muy vivos a la hora de explorar tus métricas de salud o recibir notificaciones.
Posee además un cuerpo de acero inoxidable que no solo lo hace más atractivo, sino que admás le entrega bastante resistencia a un equipo pensado para el deporte y la actividad física.
Dentro de lo que he llegado a probar estos días me ha llamado la atención primero la comodidad y calidad de construcción que tiene, sintiéndose más como un reloj que una banda inteligente, pero sin dejar de lado que su principal función es ser un objeto tecnológico: su pantalla táctil responde muy bien a todos los requerimientos, es fluida y ayudado de la corona giratoria, puedes pasar por sus distintas funciones sin lag ni nada por el estilo.
La forma de mostrar las notificaciones también es muy intuitiva y te permite hasta responder mensajes de WhatsApp desde el equipo.
Hay funciones nuevas que incluye pero que no he podido ni creo que podré probar en el futuro por ser una persona sedentaria. Por ejemplo, es el primero de la que viene con un potenciómetro virtual en su función de ciclismo al aire libre, la cual toma tu velocidad en tiempo real, altitud, tipo de bicicleta y entrega en tiempo real tu potencia en vatios al pedalear. Ni idea para que sirva eso, pero para los ciclistas debe ser importante.
También incluye un sistema de detección de caídas, el cual es capaz de detectar si sufriste un accidente en tu entrenamiento y allí iniciar una llamada automática a tus contactos de emergencia.
Otra función que vuelve es el monitoreo del Bienestar Emocional, el primero de su tipo en la industria, que usando información biométrica identificaba el estado emocional del usuario en tres categorías.
Ahora, en el nuevo monitoreo emocional identificará 12 estados emocionales: En la categoría “A gusto”: emocionado, confiado, animado y ligero y alegre, en la categoría “Neutro”: indiferente, calmado, en paz, contento y en la categoría “A disgusto”: ansioso, preocupado, ligeramente triste, desanimado.
Según los visto en el reloj, he tenido una semana donde dominan las emociones neutras, lo que supongo que es mejor a que domine lo negativo.
Cosas que he notado en contra, eso sí, es que si bien la compatibilidad y funcionamiento con un teléfono que no es de Huawei es total, hay cosas que stoy acostumbrado a hacer con otros smartwatches que acá no pasan. Por ejemplo, para controlar Spotify, hay que bajar una aplicación especial en el reloj y el celular en vez de ser nativo. Para escuchar música en tu reloj debes cargarsela, por lo que tiene 64 GB de almacenamiento para subirle fotos, música y mapas descargados, algo que es un retroceso con respecto a todo el resto del avance que muestra el reloj.
Y la batería si bien no la he usado lo suficiente como para saber cuanto dura realmente, el hecho de no tener que cargarlo durante el día, ya suma bastante. Por el momento es un excelente producto que se ve solo un poco opacado por funciones que me gustaría tener, pero que estoy seguro que a los deportistas les hará mucho más sentido.
Lo último
hace 0 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.