Puro meme es tu cielo azulado: la mayoría de los chilenos está hasta 5 horas con su celular y prefiere el contenido de humor

TikTok se coronó como el lugar al que acuden para entretenerse.

Es probablemente la forma de ocio más rápida cuando uno toma su celular. Es cosa de desbloquearlo y ver la cantidad de aplicaciones y páginas donde se puede consumir contenidos diariamente. Es así como una investigación realizada por Jelly a personas entre 15 a 55 años, descubrió que el 61,8% de los chilenos utilizan su teléfono entre dos a cinco horas en alguna red social.

El estudio analizó el comportamiento de los chilenos entre 18 y 35 años en redes sociales y destacó como las plataformas más usadas, en una reñida pelea, a TikTok e Instagram (83,5%), siguiéndole Facebook (68,1%) y Youtube (57,5%), principalmente. Sobre los 35 hasta los 55, resaltó Youtube y LinkedIn.

La preferencia de contenidos fueron, principalmente, humor y memes (75%), tips y consejos (68,4%), y tutoriales (60%). En cuanto a informarse, el estudio afirmó que el 51% lo hace en redes, casi lo mismo que los medios de comunicación, con un 53%.

Y si se habla de diversión, a lo primero que se acude es a TikTok, y está comprobado. Un 52,3% de los chilenos lo usa como su fuente esencial de ocio.

Aunque no le quita mucho lugar a Instagram, pues según Jelly “es esencial, porque es la plataforma donde pasa todo. Donde hablan del trabajo, de la pareja, familia, la vida, los viajes, lo que se compran y lo que les gustaría comprar”.

El reinado de TikTok

En la plataforma de videos verticales cortos de origen chino, más de un tercio de los encuestados (más de 150 de las 400 entrevistas realizadas), dijeron que pueden pasar entre 20 a 40 minutos deslizando su pantalla sin parar, debido a su contenido creativo y divertido.

Manu Chatlani, director de la Agencia Jelly, comentó que “la irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino”.

En la misma línea, agregó que la “clave sigue siendo la entretención”. “Todo tipo de contenido hoy -más allá de que sea informativo, netamente dedicado a contarte algo o enseñarte una determinada tarea- debe ser capaz de entretener al usuario, quien solo dedica un máximo de 3 segundos para determinar si se queda o lo deja pasar”, explicó.

Leer más en La Cuarta:

-Con extremas medidas de seguridad, reaparece reo que atacó a jueza: esta fue su condena

-Científicos estadounidenses resuelven el misterio del color amarillo de la orina

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA