Quién es la influencer Andrea Aninat, conocida como Telorecomiendo

Quién es la influencer Andrea Aninat, conocida como Telorecomiendo.
Quién es la influencer Andrea Aninat, conocida como Telorecomiendo.

La creadora de contenido decidió cerrar sus redes sociales tras varias acusaciones que aparecieron contra su esposo.

Andrea Aninat, más conocida en redes sociales como Telorecomiendo, es una influencer que ha estado en el foco de la polémica estos días.

Todo partió cuando una cuenta de Instagram de espectáculos, llamada Infama, subió un video de la influencer Carmen Tuitera en el que indicaba que “todos los pedófilos van a caer y quienes sabían también”.

Si bien la escritora no indicó nombres en ese instante, pronto los mismos usuarios aseguraron que la indirecta estaba destinada para Aninat y su esposo, Daniel Orsi Hernández.

Quién es Andrea Aninat

Andrea Aninat es la encargada detrás de Telorecomiendo, cuenta de Instagram donde acumulaba miles de seguidores. En ese espacio acostumbraba a compartir datos útiles y consejos con sus seguidores, en ámbitos como la alimentación, vestimenta, viajes, deporte y hogar.

Sus inicios como creadora de contenido fueron durante la pandemia. Antes de eso se desempeñó como profesora de educación física en un colegio durante 16 años, no obstante, decidió renunciar cuando identificó que estaba teniendo bastante éxito en la faceta de influencer.

Andrea Aninat.
Andrea Aninat.

“Yo sabía que tenía muchos datos, mis amigas siempre me preguntaban por ellos. Entonces quería expandirlos, darlos a conocer, ayudar. Además con algunos yo tenía la certeza que eran los mejores, ultra probados y aprobados”, comentó en una entrevista que concedió en 2022.

Aninat también tuvo un podcast llamado El lado I con otra influencer, Catalina Schaerer, famosa en redes como “Mama sin caos”.

“Mucha gente pregunta cómo vivimos de ser influencer y cómo es nuestro día a día. Quisimos armar este podcast que explica cada detalle de cómo funciona este mundo, respondemos las preguntas que nos envían los auditores”, detalló Aninat a La Tercera en 2022.

Tras la controversia que estalló en internet este fin de semana, la creadora de Telorecomiendo tomó la determinación de cerrar su cuenta.

“No voy a tolerar más ataques y amenazas de personas que no me conocen y no saben cuál es la verdad de todo esto”, argumentó la influencer.

También confesó que “es cierto que hay una única causa judicial de hace diez años” -de su esposo-, sin embargo, recalcó que se trata de una “acusación falsa que inició mi familia de origen para separarme de mi marido”.

COMPARTIR NOTA