Recordando cuando Oliver Atom y Los Supercampeones le ganaron a Alemania

La derrota del equipo germano en el Mundial de Qatar trajo a colación en redes sociales el recuerdo de una clásica historia de la serie animada de fútbol por excelencia.

La sorpresiva derrota de Alemania ante Japón en el Mundial de Qatar 2022 inevitablemente convocó a un recuerdo de la cultura pop: todas aquellas ocasiones en que Los Supercampeones se enfrentaron a un equipo teutón en la clásica serie animada.

De partida, en la serie clásica, emitida durante los ochentas en Japón, el episodio número 98 relata las aventuras que tuvieron los personajes en la participación de un torneo juvenil sub-13 en Europa. En el marco de ese campeonato amistoso, los mejores jugadores de Japón se enfrentan a rivales muy poderosos, incluyendo a Inglaterra y Francia.

¿La gran final del torneo? El mejor equipo de todos: Alemania, comandado por Karl-Heinz Schneider, un jugador que marcaría historia en la popular serie basada en el manga de Yōichi Takahashi.

En dicho partido, con Richard Tex Tex en el arco, Schneider es el encargado de abrir el marcador con un inteligente engaño. La misma estrella alemana aumenta las cifras luego de un disparo que golpea en el rostro de Richard y entra al arco sin problema alguno para dejar un primer tiempo con una ventaja de 2-0 en favor de los alemanes.

En el segundo tiempo, con Benji Pryce en el arco japonés, el juego de los nipones se comienza a encausar luego de un gol anotado con un disparo conectado al mismo tiempo por Oliver y Steve Hyuga, lo que genera un efecto que deja sin chances al arquero Hefner.

Luego, en una jugada digna de la serie, Tom Misaki conecta el balón con una chilena para concretar un pase a Steve Hyuga quien, a su vez, también conecta un pase de chilena hacia Oliver, Este último, como debe ser, también conecta con otra súper chilena que da aún más potencia al esférico para empatar el marcador con un tiro que no puede ser detenido por el portero alemán. Es un empate que queda sin resolución, ya que todo el torneo era recordado en un par de capítulos mientras Atom se encontraba enfermo con una fuerte fiebre.

Claro que esa no sería la última vez en que Schneider hace acto de presencia, ya que su historia fue recuperada por múltiples otros proyectos asociados a la franquicia, incluyendo la serie Supercampeones: camino al mundial emitida a comienzos de este siglo.

En el marco de ese proyecto, se presentó una historia sobre Copa del Mundo Sub 15 en donde Japón enfrenta a rivales como Italia, Argentina y, el local, Francia. La gran final nuevamente está marcada por un enfrentamiento contra Alemania, un equipo que Benji Pryce conoce a la perfección. Sin embargo, los alemanes tienen un nivel excepcional y no tardan en ponerse en ventaja en el duelo de la gran final cortesía de una jugada increíble de Schneider.

No solo la estrella alemana realiza una “chilena falsa”, sino que también utiliza el espacio para conectar su poderoso y certero Tiro de Fuego para dejar sin opción a Benji.

Pero en el segundo tiempo, con Oliver entendiendo un mensaje de su amigo Roberto, sobre la importancia del mediocampista, Japón logra empatar el encuentro con una palomita de Tom Misaki que es reforzada por Oliver para lograr derrotar al portero alemán que parecía invencible.

Luego, replicando la idea de que Los Supercampeones son capaces de darlo vuelta, Steve Hyuga logra adelantar a su equipo gracias a su nuevo Tiro del Tigre, lo que luego responde Schneider jugándosela en la personal para empatar el marcador.

Claro que como siempre sucede, el encargado de cerrar todo es el propio Oliver Atom, quien termina disparando su Tiro con Chanfle, tras lo cual la pelota de en el palo para luego dar paso a una espectacular chilena que rompe las redes y sella el marcador final en favor de los japoneses.

Con el 3-2 final, Japón se impone en un torneo que termina de elevar a Oliver Atom y compañía en el contexto mundial, claro que ese no es el final del camino, ya que la historia luego sigue sus carreras con diferentes desafíos que, obviamente, ponen a Brasil como un nuevo escollo. Pero eso es parte de otra historia.

COMPARTIR NOTA