La tragedia de los rugbistas uruguayos en la cordillera de Los Andes tendrá película en Netflix

El director español J.A. Bayona se encargará de una nueva historia de la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El director español J. A. Bayona, conocido por películas como El orfanato y Jurassic World: El reino caído, se encargará de una nueva película de Netfix.

Se tratará de La Sociedad de la Nieve, una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Pablo Vierci,  que aborda la tragedia de Los Andes. El hecho que ocurrió en 1972 luego de que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, arrendado por un equipo de rugby, se estrella en la montaña durante un viaje a Chile.

"Estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña", explicó Bayona. "Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", agregó.

Escrita por el propio Bayona, junto a un equipo de escritores compuesto además por Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, la película contará con un elenco que incluye a Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella y Tomas Wolf, entre otros.

De acuerdo a la plataforma de streaming, la filmación se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Previamente se han realizado un par de producciones basadas en la tragedia. La más conocida es "Viven", una película estadounidense dirigida por Frank Marshall, director de Aracnofobia y productor de la múltiples películas de Steven Spielberg.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA