Se creía imposible: joven de 13 años “terminó” el Tetris de la primera consola de Nintendo

El niño consiguió el récord de la puntuación más alta en Tetris
El niño consiguió el récord de la puntuación más alta en Tetris

Blue Scuti, streamer en Youtube, logró una notable hazaña en el icónico juego de bloques.

30 años han pasado desde que Tetris fue lanzado en la primera consola de Nintendo y recién este 2024, alguien al fin lo logró vencer. Y lo hizo con solo 13 años.

Se trata de un streamer cuyo apodo es Blue Scuti.

Si bien no lo “venció”, ya que en el juego de bloques no existe victoria como tal, sí “rompió” el juego con una pantalla congelada tras conseguir la puntuación máxima disponible para el espacio del marcador.

La hazaña de Blue Scuti fue realizada el pasado 2 de enero y se lo dedicó a su padre, quien había fallecido a mediados del 2023.

Pasarse el Tetris

Llevar un juego a lo que se conoce como “kill screen” o “pantalla de muerte” no es tarea fácil, solo lo había hecho la inteligencia artificial pero nunca un ser humano. En 38 minutos de partida continua, llegó al nivel 157 y completó 1.511 líneas, lo que quebró al Tetris en su versión para NES lanzada en 1989.

Pantalla de juego del Tetris en su versión de 1989 para NES
Pantalla de juego del Tetris en su versión de 1989 para NES

Blue Scuti no era un principiante en el tema, ya que había batido un récord en la semifinal del campeonato mundial de Tetris en 2023. Para lograrlo, en este caso, usó la famosa táctica del “rolling” que consiste en rodar con la mano derecha la parte trasera del mando de la consola y, a la vez, con la izquierda controlanr botones y la delantera hasta que el videojuego colapsara y se detuviera por su propia cuenta.

Al finalizar, el joven, emocionado exclamó muchas veces “Oh, dios mío”, para luego decir “Me voy a desmayar, no siento los dedos”, coronándose como el “ganador” del juego.

Curiosamente en su video escribe que cuando empezó a jugarlo, nunca esperó derrotarlo.

Leer más en La Cuarta:

Insólito: un ladrón ingresó a robar a una casa pero se quedó dormido antes de huír

Samsung anunció sus nuevos envases herméticos para ordenar la comida en el refrigerador al estilo Tetris

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA