Tendencias

Seba & El Monstruo representa los sentires de una generación con su nuevo disco Lleno de 97

El proyecto indie rock-pop liderado por Sebastián Vidal, se adentra en conmovedoras líricas inspiradas en el cotidiano para dar forma a su producción.

Seba & El Monstruo presenta su nuevo disco Lleno de 97.

Seba & El Monstruo presenta su primer disco, una recopilación de muchas influencias, y de canciones en diferentes etapas de su vida. El álbum Lleno de 97, ya está disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming.

La melancolía y la transición a la vida adulta modelan el concepto emocional de este álbum: una representación de la cotidianidad de la generación sub 25, que vive en la mezcla de sonidos asociados al indie y el rock-pop, ante la simpleza de guitarras rítmicas y melodías pegajosas.

Entre las canciones del disco se encuentran temas tales como sus singles “En el Klaus” (junto a Sabales) –grabado junto a Mauricio Escobar de Estudios Azalea, en Rancagua– y “Amigo/Los Perros”, además de la introductora “Esta inmensa depresión” y “Cumpleaños” conforman este LP de 9 temas, que fue autoproducido por Sebastián Vidal, responsable del proyecto, junto a Rubén Verdugo, ingeniero de grabación, mezcla y master en Estudio Mescalina, de Valparaíso.

Según comenta Vidal, este es su primer trabajo solista y “viene a finalizar una etapa que ha sido bastante larga, que reflejó el paso a la adultez más real”.

“La sensación de tener tiempo, se va acabando y los meses pasan más rápido. En ese sentido, hacer el disco me permitió frenar esta dinámica que la vida adulta obliga”, comentó.

Un proceso que también significó deambular en el circuito de bandas emergentes del Gran Valparaíso, con nombres tales como El Significado de las Flores, Siniestra Pandora y Flores, que desde el verano de 2023, a propósito de una tocata de su colega y amigo, Sabales, lo tienen participando activamente en eventos en vivo y con música original.

El salto de Seba & El Monstruo

Según comenta el músico, luego de años pasando por varios proyectos musicales, finalmente encontró su sonido.

“Si bien antes tuve otros proyectos –y también participé con varios amigos y amigas–, de a poco fui entrando en confianza para lanzar un proyecto con mis canciones, donde ahí la banda toma un papel bien grande para poder materializar las ideas y preparar un show”, explica Seba.

De lo que viene, Seba & El Monstruo se prepara con fechas veraniegas por la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana, que planea extenderse durante el primer semestre del 2026 con un lanzamiento en vivo de su disco.

“Ahora nos podemos permitir hacer nuevas canciones, que la gente llegue a los shows con el disco escuchado, y pueda disfrutarlas de otra forma, haciendo las canciones más propias”, finaliza el músico.

Más sobre:MúsicaSeba & El MonstruoLleno de 97

Lo último

hace 53 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer