
Sony reconoce que la Playstation 5 podría subir su precio por los aranceles de Trump
La empresa japonesa aseguró que enfrenta un escenario adverso por la nueva tasa del 30 % a productos chinos, que afecta a productos como su popular consola de videojuegos. Para mitigar el impacto, ya considera trasladar la producción a EE. UU. y ajustar precios al consumidor.

La compañía Sony prevé un impacto de 100 mil millones de yenes (unos $680 millones de dólares) por los aranceles definidos por el Gobierno de Donald Trump para su próximo año fiscal. Así lo dio a conocer la compañía en su más reciente informe a sus accionistas.
Lo anterior se debe a que la mayoría del hardware de la PS5 se fabrica actualmente en China. Y el nuevo arancel del 30% sobre importaciones chinas afecta especialmente a las consolas, que no están exentas.
De ahí que, para compensar ese nuevo escenario, Sony ya considera subir precios al consumidor y trasladar la producción.
En específico, Lin Tao, director de Finanzas de Sony, afirmó que podrían “trasladar” el costo de las alzas al consumidor, aunque no mencionó directamente a la Playstation 5.
Sin embargo, Sony ya aumentó el precio de su consola este año en zonas como Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Por su parte, Hiroki Totoki, CEO de Sony, sí habló de la PS5, y dijo que la consola “puede producirse localmente” y que mudarse a EE. UU. sería “una estrategia eficiente”.
Durante el encuentro, Sony informó que despachó 18,5 millones de PS5 en los últimos 12 meses, frente a 20,8 millones del año anterior. El total de unidades enviadas desde su lanzamiento es de 77,7 millones.
Consideren que Microsoft ya subió el precio de su Xbox en hasta $100 dólares, mientras que Nintendo, por ahora, mantiene sin cambios el precio de su nueva Switch 2, que lanzará el próximo mes.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.