Tendencias

Starfleet Academy: el futuro de Star Trek apuesta por una nueva generación y un villano de peso

Con estreno previsto para 2026, la nueva serie se enfoca en cadetes enfrentando un mundo en crisis. Holly Hunter lidera el elenco y Paul Giamatti da vida a un villano con tintes profundamente actuales.

Cada nueva serie de Star Trek representa un desafío para la franquicia, tanto en términos de cada nueva nave y equipo presentado, así como de las historias mismas en donde se sitúa cada propuesta.

Con Star Trek: Starfleet Academy, prevista para 2026, los productores Alex Kurtzman y Noga Landau apostaron por una generación y un ambiente completamente nuevo.

“Si vas a hacer una serie sobre una generación joven enfrentando el futuro, y quieres que sea, como todo Star Trek, un espejo del mundo actual, situarla en los días dorados de la Federación sería, en cierto modo, deshonesto", dice Kurtzman en entrevista con EW. “Nuestros hijos enfrentan muchos desafíos ahora mismo y ellos son nuestra esperanza para el futuro.”

Ambientada en el siglo 32, un futuro abordado por primera vez en la serie Star Trek: Discovery, la nueva serie sigue a la primera generación de cadetes en más de 120 años. Su misión: reconstruir los ideales clásicos de Star Trek.

“Transmiten esperanza y la buscan, y ese nos pareció un mensaje muy relevante para contar hoy”, añade Kurtzman.

“Es un deseo cumplido. Cada semana trata sobre algo distinto del crecimiento: una broma, una guerra, un romance o el primer contacto con una especie alienígena”, dice Landau.“Pero al final de cada episodio, queremos que el público sienta: ‘Quiero ir a la Academia de la Flota Estelar’.”

Holly Hunter liderará el elenco como capitana y canciller. “Nunca hemos visto una capitana como esta antes”, promete Landau.

Sandro Rosta será el cadete que actúa como puente con la audiencia. “Al final de la temporada, realmente sientes que conoces a todos y cómo funcionan como grupo”, explica Kurtzman.

El elenco incluye a Karim Diané, Kerrice Brooks, George Hawkins, Bella Shepard y Zoë Steiner. Tatiana Maslany aparecerá como estrella invitada recurrente.

También habrá guiños a series como Discovery, Voyager, Deep Space Nine, Next Generation e incluso Prodigy. Tig Notaro, Oded Fehr y Mary Wiseman, de Discovery, junto a Robert Picardo, de Voyager, regresan.

“Nos aseguramos de que los pasillos de nuestra escuela lleven nombres de las personas más legendarias de la Flota Estelar”, adelanta Landau.

Sobre Picardo, añade: “Continuará su historia de una forma que los fans de Voyager encontrarán muy satisfactoria."

Por su parte, Paul Giamatti interpreta al villano principal. El actor confesó en entrevistas que su sueño era ser klingon. “Nos miramos y dijimos: ‘¿Está bromeando? Bueno, llamemos a su agente’”, cuenta Kurtzman.

Tras una llamada de Zoom, Giamatti recibió cinco guiones y cinco posibles papeles. Eligió al villano.

“Disfrutó mucho poniéndose el maquillaje. Decía: ‘Me encanta, me ayuda a entrar en personaje’”, dice Kurtzman.

Aunque su rol exacto no se ha revelado aún, confirman que habrá híbridos klingon entre los protagonistas. “¿Podría ser ese el rol de Giamatti? Podría ser. Ya veremos”, dice Kurtzman.

“Vemos cómo el odio se usa para sembrar división y destruir la empatía. Eso es contra lo que Star Trek siempre ha luchado", reflexiona.

Vean las primeras imágenes a continuación.

Más sobre:SeriesStar TrekStar Trek: Starfleet Academy

Lo último

hace 4 min
El exproductor ejecutivo de programas como Nadie está libre, Cásate conmigo y Dash y Cangri, fue desvinculado en septiempre de Canal 13.
Espectáculos

Destacado exproductor de Canal 13 da salto internacional de la mano de Mega: “Espero me sigan acompañando”

hace 15 min
Senadora le envió un dardo directo al gobierno de José Antonio Kast.
Chile

“Advertimos y no les importó”: Fabiola Campillai reflota dura situación que adelantó hace un mes y que estaría ocurriendo

hace 16 min
La comediante entregó detalles sobre su historia de amor con el dentista Leonel Vargas.
Espectáculos

Pamela Leiva se sinceró y contó detalles sobre su nuevo romance: confesó que se hizo un tatuaje con su nueva pareja

hace 13 min
“¿Cuántos meses vas a estar en prisión?”, le preguntó Paula Escobar el conductor del Que te lo digo.
Espectáculos

Filtran resolución sobre juicio entre Sergio Rojas y Rafa Araneda tras polémica: se aclaró si periodista irá o no a la cárcel

hace 32 min
En el lugar se encontró una foto creada con IA de él junto a los responsables del tiroteo de la escuela secundaria Columbine.
Mundo

Tirador de Teotihuacán era admirador de la masacre de Columbine y del nazismo: lo que se sabe Julio César Jasso

hace 34 min
El argentino, hasta ahora, no ha cumplido ni de cerca con las expectativas que generaba su fichaje.
Deportes

“Para un equipo grande es muy poco…”: ídolo azul castiga el presente de Juan Martín Lucero en la “U”