Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.

Estrenadas recientemente para Netflix y HBO Max respectivamente, el mundo se divide entre los fanáticos de la quinta temporada y final de Stranger Things y la precuela de It, Bienvenidos a Derry.

Series que a pesar de sus naturalezas muy distintas, comparten más de una característica: Ambas son protagonizadas por un grupo de niños enfrentados a una situación paranormal, ambos están ambientados en el pasado y ambas tienen su propia hamburguesa.

Y de eso venimos a hablar hoy: ni de los capítulos, ni la serie, ni del terror, sino que estrictamente de comida. Burger King por un lado tiene la Derry King y McDonald’s, por su parte, la Stranger Burger. Las probamos, las analizamos y acá te contamos como nos fue.

Reglas: Probamos ambas hamburguesas en su versión simple y en combo, pedidas en el local y pagadas de nuestro bolsillo.

Derry King: Como sacada de una pesadilla

La primera que fuimos a probar fue la apuesta de Burger King para promocionar la serie ambientada en el universo de Stephen King.

Lo primero que llama la atención es que si yo no sé qué trae en su interior, la Derry King no tiene ningún distintivo que la identifique al momento de entregarse.

El combo Derry King incluye, según su descripción, bebida mediana, papas mediana y la Derry King, una hamburguesa XL, con pan XL, queso cheddar, cebolla, mostaza y lo más peculiar del combo: una porción de ketchup negro que le da todo el toque misterioso y aterrador.Es curioso que el ketchup, siendo rojo, ya puede parecer sangre, pero siendo negro, parece como sacado de una pesadilla.

El combo tiene un costo de $7.100, no mucho más elevado que otras ofertas de la cadena y con razón, ya que en términos de la hamburguesa y su preparación, no tiene muchos ingredientes.

Pero probarla es otra cosa. A veces menos es más y la Derry King es una hamburguesa que funciona por su simpleza. No sé de qué estará hecho el ketchup negro, pero su sabor se ve totalmente opacado por la mostaza y la cebolla, servida en un gran anillo.

Por lo mismo, el sabor es bastante ácido y fuerte, suavizado solo por el inconfundible cheddar y el sabor de carne a la parrilla. Es una hamburguesa simple, que llama la atención por su color negro y con una apuesta hecha más para los amantes de los sabores fuertes.

Stranger Burger: Una experiencia

Si la Derry King es una hamburguesa más bien sencilla, la Stranger Burger es toda una experiencia desde el momento en el que la recibes.

El Combo Stranger Burger tiene un valor más elevado que la Derry King, hablamos de $8.490 por el combo mediano, pero es porque el combo es más especial. La bebida es una bebida, de hecho, es lo único que viene fuera de la caja especial, una suerte de cajita feliz para adultos, que viene sin juguete pero que convierte a la hamburguesa en una experiencia.

Dentro de la caja vienen unas papas formato Shake Fries con un saborizante llamado “Paprika de Vecna”, el cual es una mezcla de ají de color y pimienta. Si no conoces el formato, vienen las papas fritas tradicionales, pero la gracia es colocarlas en una bolsa de papel junto con el polvo y luego agitar y agitar.

¿El resultado? Unas papas fritas con un sabor mucho más picante que lo normal y que de seguro van a dejar tus dedos totalmente naranjos así que no olvides las servilletas. Lo que sí, creo que el sabor termina hostigando un poco y no pude terminarlas, sobre todo sabiendo que tenía que enfrentarme finalmente a la hamburguesa. Son buenas papas para compartir, pero no para comérselas todas.

Pero el plato principal es la Stranger Burger, que viene con su propio envoltorio personalizado y un diseño bastante creativo.

De partida, los panes están colocados al revés, para ir con el tema del “Upside Down”. Es pan especial de papa que, además va tostado por fuera, ya hace que se vea como una hamburguesa especial.

Sus ingredientes son mayonesa, 3 láminas de queso cheddar, carne, tocino, cebolla crispy y ketchup, lo que en su conjunto hace que la hamburguesa sea más bien dulce y de sabor suave que de otra cosa.

Visualmente también es una delicia, con un lado lleno de amarillo por el queso y el otro una mezcla roja hecha por el tocino y la cebolla crispy entremezclados. Poco importa en boca sí, pero debo decir que es una hamburguesa que se deja comer sola y se acaba rápido. Es una hamburguesa más segura también, de un dulzor y una temperatura bastante adecuadas. Cuando terminas, todo dentro de la caja y a la basura. Algunos más cachureros querrán guardar el recuerdo que asemeja una radio ochentera y está llena de easter eggs de la serie.

Entonces ¿cuál ganó?

Si bien en lo personal debo decir que el sabor de la Derry King es más de mi gusto, en su conjunto el Combo Stranger Burger de McDonald’s es una experiencia insuperable. Desde la presentación de los productos, la idea misma de un sándwich que luce raro pero sabe tal como esperas —un poco como una serie de Netflix, si lo piensas bien— y hasta el detalle innecesario de las papas con sabor, se nota que hubo un esfuerzo de pensar un producto que para los fans es de alto valor y para los que no lo somos, es más que una hamburguesa, también es una anécdota.

Más sobre:HamburguesasComidaReseñaBurger KingMcDonald's

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá