Directores como Michael Mann y Francis Ford Coppola recordaron al actor y destacaron su trabajo en los sets en los que compartieron.
Tras la muerte de Val Kilmer, diversas figuras del espectáculo recordaron a la estrella de películas como Top Gun, Batman Forever, The Doors y Heat.
De hecho, el director de esa última producción, el aclamado Michael Mann, elogió su talento y versatilidad.
“Mientras trabajaba con Val en Heat, siempre me maravillaba la variedad y la brillante variabilidad dentro de la poderosa corriente de su carácter, poderoso y expresivo. Después de tantos años de Val luchando contra enfermedades y manteniendo su espíritu, esta es una noticia tremendamente triste”, recalcó el director.
Mann no fue el único, ya que el director Francis Ford Coppola, con quien colaboró en la película Twixt, destacó que: “Su talento solo creció con los años, fue un placer conocerlo y trabajar con él”.
Desde Top Gun (1986) pasando por The Doors (1991), Heat (1995) y su emotivo regreso en Top Gun: Maverick (2022), Kilmer dejó una huella imborrable en el cine y así lo recordaron sus colegas y amigos.
Por ejemplo, el actor Josh Brolin, lamentó el deceso de su amigo. “Voy a extrañarte. Eras un creativo valiente y un fuego inagotable”, recalcó.
Por su parte, la actriz Jennifer Tilly recordó su icónica audición para The Doors, donde deslumbró desde su llegada.
“Hace mucho tiempo, estaba haciendo una audición para la película The Doors. Fue una especie de concurso de talentos. Juntaron a posibles Jims con posibles Pamelas. Y ellos iban detrás, así que salimos de la oficina de casting, sentados en el porche, el césped y la entrada”, recordó en la plataforma X.
“De repente, un descapotable de los sesenta llegó chirriando, con la música de The Doors a todo volumen. Y un tipo saltó y entró a zancadas: tenía el pelo alborotado, estaba descalzo, sin camisa y solo llevaba puesto un par de pantalones de cuero ajustados. Todos nos miramos como... ¿Quién es este tipo? Estábamos más que impresionados por la audacia de su entrada. Bueno, por supuesto, era Val Kilmer y, a partir de ese momento, nadie más tuvo una oportunidad. Descansa en paz, Rey”, destacó la actriz que tuvo finalmente un pequeño rol que fue eliminado durante la edición de la película.
Val Kilmer murió a los 65 años tras una dura batalla contra el cáncer de garganta y una neumonía que terminó costándole la vida.