Taylor Swift: científicos nombran a una especie de milpiés en honor a la cantante

Un científico y fanático de la artista descubrió junto a su equipo 17 nuevas especies de diplópodos, por lo que decidió homenajear a Swift con una de ellas.

Un grupo de científicos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia de Estados Unidos, descubrieron 17 nuevas especies de milpiés y sorprendieron tras llamar a una de ellas en honor a la cantante Taylor Swift.

La compositora, famosa por éxitos como You belong with me y All too well, fue homenajeada por la ciencia. El milpiés de garra fue bautizado con el nombre científico Nannaria swiftae.

Pero no confundir a los milpiés con los  ciempiés. Los primeros cuentan con dos pares de patas por segmento corporal y no son venenosos, a diferencia de los segundos.

Estos invertebrados son poco conocidos pero cumplen con un rol muy valioso, ya que descomponen la hojarasca de los bosques, lo que permite liberar sus nutrientes en el ecosistema.

El grupo de científicos que descubrió el nuevo milpiés llamado por Taylor Swift, esta liderado por Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek. Dieron a conocer su hallazgo a través de un artículo publicado en la revista Zookeys.

Milpiés
Milpiés

¿Por qué Taylor Swift?

Pero, ¿por qué los científicos bautizaron a uno de los milpiés en honor a la cantante? Porque uno de los autores principales del estudio, Derek Hennen, es un gran fanático de Swift.

“”Su música me ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado, por lo que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecer”, explicó Hennen, que también nombró a otro de los invertebrados con el nombre de su esposa.

Así la cantante cuenta con el gran honor de tener una especie única, con un importante rol para la difusión de nutrientes en los ecosistemas boscosos, en su nombre gracias a la importancia de su música en la vida de un estudiante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA