Taylor Swift será objeto de estudio: universidad chilena tendrá taller swiftie

“Taylor Swift: La poesía en la era de Spotify” será el nombre de un curso impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez.

La Universidad Adolfo Ibáñez introdujo en la ciudad de Viña del Mar un nuevo taller académico llamado “Taylor Swift: La poesía en la era de Spotify”, marcando la llegada de la fiebre swiftie a las aulas chilenas.

El profesor Alejandro Arturo Martínez, un académico de la Facultad de Artes Liberales de la UAI y aficionado a la música de la cantante, diseñó el taller a partir de su interés personal por Swift y la revisión de cursos similares en otras universidades.

Según contó a La Tercera, el taller se centrará en analizar la trayectoria musical de Taylor Swift “desde una perspectiva poética y fílmica”, explorando sus diferentes etapas, que van desde el country hasta el pop y el folk/indie.

Los estudiantes así analizarán las letras de sus canciones como poemas, examinando su estructura, lenguaje, metáforas y temas recurrentes. La revisión también involucrará a los videos musicales de la artista, pues el objetivo final es comprender cómo complementan el mensaje de las letras y amplían su significado.

En esa línea, el profesor espera que este enfoque único ayude a comprender por qué Taylor Swift ha trascendido la música pop y se ha convertido en una figura relevante con sus letras.

Las inscripciones para el taller comenzarán el 23 de agosto y las clases iniciarán el 29 de agosto. El profesor Martínez confía en una alta convocatoria debido al interés de los jóvenes por Taylor Swift y su música.

Leer más:

- Tremendo encuentro cercano: viralizan registros de extraterrestre recorriendo las calles de Nueva York

- En formato cumbia: Leo Rey reversiona “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros

COMPARTIR NOTA