“Te van a mandar bien a la chingada”: mexicano soltó cuál es la costumbre chilena mal vista en su país

Mexicano reveló costumbre chilena mal vista en su país
Mexicano reveló costumbre chilena mal vista en su país

El tiktoker Michel Arriaga hizo una divertida comparación de lo que pasa en nuestro país versus el suyo.

Michel Arriaga, un joven mexicano que residente en Chile se volvió viral en las redes sociales al mostrar la costumbre común que para nosotros es cada vez más común, pero que sería mal vista en su país.

El creador de contenidos contó en un video que subió a su cuenta de TikTok que le llama la atención que acá en los negocios de barrio se page con tarjeta de débito y crédito.

Arriagada, que vive en la comuna de Machalí, en la Región de O’Higgins, confesó: “Cuando llegué a Chile algo que me llamó muchísimo la atención es que tú puedes llegar a cualquier almacén o tiendita de la esquina y puedes pagar con tarjeta. Y no solo eso, sino que también puedes pagar con tarjeta de crédito”.

“Te van a decir que ‘no mames’”

“Yo no lo hago porque se me sigue haciendo como súper raro, pero acá se súper común que vayas a una tiendita de la esquina y la gente pida, no sé, una leche y un pan y pidan pagar a crédito”, añadió.

También, dijo que si “en México tú vas a un almacén o a una tiendita de la esquina y le dices al señor que vas a pagar con tarjeta de crédito y te va a mandar bien a la chingada. Y ni siquiera va a tener la maquinita para cobrarte”.

Aunque aclaró que obviamente, minimarkets como Oxxo sí tienen este sistema, “pero en una tiendita no es muy común. Y se te van a quedar viendo muy raro si tú llegas a un almacén y dices ‘voy a pagar con tarjeta de crédito’. Te van a decir que no mames”.

Lee más en La Cuarta

- “Tenemos vidas muy distintas, él vive en Tel Aviv y yo en Santiago”: conversamos con la chilena que rechazó a su “estafador de Tinder”

- Desde “cuma” hasta “choro”: viralizan modismos chilenos de los 70 y algunos permanecen hasta hoy

- Sensación causa concurso de empresario que regalará 10 millones de pesos para crear un negocio

COMPARTIR NOTA