Tom Cruise sería el primer civil en concretar una caminata fuera de la Estación Espacial Internacional

El estudio Universal avanza en el proyecto que será filmado en el espacio y trasladará al actor hasta donde ninguna otra estrella de Hollywood ha ido.

Desde hace un par de años que ronda el reporte sobre una inédita película protagonizada por Tom Cruise que sería filmada íntegramente en el espacio. Ahora un nuevo reporte indica que el actor finalmente se acerca a concretar su hazaña más grande: situarse en exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) a más de 400 kilómetros de altura desde el suelo terráqueo.

A través de una entrevista con la BBC, la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, planteó que la caminata espacial de Cruise podría ser una de las secuencias que serían filmadas en la ISS. De ahí que el actor será “el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación espacial”.

La película, que por ahora no tiene título oficial, será dirigida por Doug Liman, quien previamente realizó The Bourne Identity (2002), Mr. & Mrs. Smith (2005) y Edge of Tomorrow (2014), esta última junto a Cruise.

No existen detalles sobre la historia, pero el viaje a la ISS sería parte de la tarea emprendida por el personaje que interpretará el actor y cuya misión sería salvar al planeta de algún tipo de amenaza.

Anunciada en 2020, la película rápidamente recibió diversos apoyos. El exadministrador de la NASA, Jim Bridenstine, envió un tweet declarando que: “¡La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”. Por su parte, Elon Musk, quien estaría colaborando con la película a través de su empresa SpaceX, afirmó que una tarea como esta sería “muy divertida”.

COMPARTIR NOTA