¿Trabajo soñado? Influencer brasileño hizo su fortuna bebiendo cerveza

Henrique Costa
Henrique Costa

Henrique Costa consiguió atención en redes sociales por los videos que subía molestando a sus amigos, hasta conseguir que una marca de alcohol lo auspiciara.

Una reunión semanal de amigos que resultó, desencadenó una serie de hechos que terminaron convirtiendo a Henrique Costa en un influencer al que le pagan por beber cerveza. Todo comenzó porque el empresario brasileño tenía la costumbre junto a su grupo de amigos de juntarse todos los viernes a beber una cerveza a la hora de almuerzo, y aquel que no llegaba sería víctima de las burlas del resto.

Como uno de los miembros del grupo no llegó, Henrique publicó un video burlándose de él, el que rápidamente se hizo viral en redes sociales y comenzó a captar la atención de las personas. Gracias a la popularidad que ganó, es que comenzó una especie de trend con sus seguidores, donde cada viernes los invita a beber una cerveza para disfrutar que se acaba la semana, explica el medio argentino TN.

Pero mientras sus seguidores disfrutaban de sus videos, la esposa de Henrique le advirtió que debía buscar un trabajo de verdad porque “mis amigas piensan que eres un vagabundo. Tienes que encontrar una manera de ganar dinero con eso”. Debido a que se tomó muy en serio la advertencia de su esposa, es que ahora en su cuenta de Instagram tiene más de un millón de seguidores, y básicamente le pagan por beber cerveza.

De bromista a empresario

Henrique no solamente se conformó con ser influencer y que diferentes marcas de cervezas se interesaran en aparecer en sus videos, ya que también fue formando su propia empresa en torno a lo mismo, donde ahora tiene 12 empleados y 15 clientes, entre los que destacan el Banco de Brasil.

“Ahora el viernes voy a un bar y digo que voy a trabajar”, explicó Costa Ferreira, ya que otro de sus principales clientes es la cervecería Laut, con quien tienen una directa relación de negocios, todo gracias al éxito que tuvo en redes sociales. En esta nueva empresa que formó, los empleados realizan lo mismo que Henrique en el pasado, pero de forma más profesional, creando contenido digital e interactuando con los seguidores.

Como una forma de agradecer y devolver un poco de todo lo que ha conseguido, es que Henrique decidió ayudar a los damnificados por las inundaciones en la zona de Mina Gerais en Brasil. A través de una campaña con sus seguidores, el influencer logró recaudar $2,6 millones de reales, a este dinero se suman “30 toneladas de alimentos, mil estufas, mil refrigeradores y mil camas”, todo lo que logró juntar para los damnificados.

Actualmente Henrique Costa continúa con sus videos de los viernes, con una jarra de cerveza en la mano e invitando a sus seguidores a celebrar junto a él.

COMPARTIR NOTA