Un hombre cortó su pene con unas tijeras debido a un evento psicótico inducido por marihuana

Aunque fue atendido de urgencia, y se logró detener su sangrado, los médicos no pudieron restaurarlo quirúrgicamente.

Un doloroso suceso afectó a un sujeto de 23 años en Tailandia. Durante una sesión de consumo de marihuana, un hombre se amputó por completo el pene utilizando unas tijeras. De acuerdo a los médicos, todo se debió a un raro episodio psicótico que fue inducido por la cannabis.

Según el reporte recuperado por Gizmodo, y dado a conocer en un artículo en el Journal of Medical Case Reports, realizado por médicos de la Universidad de Chiang Mai en Tailandia, el hombre había consumido marihuana habitualmente durante los últimos dos años, pero había estado en abstinencia durante los tres meses previos al doloroso evento.

En ese marco, consumió dos bongs de cannabis, equivalente a dos gramos de marihuana. A partir de ahí el hombre experimentó una erección que fue acompañada de un dolor persistente. También aseguró que vio que su glande estaba distorsionado.

Tras tomar las tijeras, comenzó a cortarse la piel del pene en un intento por parar el dolor durante su delirio, pero a la larga lo cortó completamente. Solo quedó con un muñón de 2 centímetros de largo.

Luego de desangrarse, y ser derivado al hospital dos horas después de la amputación, el hombre fue atendido de urgencia. En el procedimiento se logró detener el sangrado y se creó una nueva abertura para que pudiese orinar, pero tuvieron que desechar la idea de restaurar su pene, ya que consideraron que estaba demasiado sucio y destruido para volver a unirlo.

A raíz del incidente, el hombre fue evaluado en base a su historial psiquiátrico, pero este negó que previamente hubiese experimentados algún tipo de problema durante el consumo de drogas. En esa línea, explicó que durante el episodio tuvo alucinaciones visuales (como sombras que se movían) y auditivas (escuchando a insectos).

El hombre fue hospitalizado por dos semanas, recibió tratamiento con medicamentos antipsicóticos y se le diagnóstico un trastornos psicótico inducido por las drogas. Los médicos además concluyeron que no se puede determinar si el dolor en el pene que sintió el hombre fue algo subjetivo causado por el delirio o por el resultado de una erección no deseada causada por la droga, pero la publicación científica si concluye que: “la psicosis inducida por el cannabis es un efecto adverso del cannabis, que puede provocar problemas de juicio y autolesiones inesperadas”.

En ese sentido, existen estudios que han realizado vínculos entre el consumo de marihuana y el riesgo de síntomas similares a los de la esquizofrenia, pero no se ha determinado que el cannabis pueda aumentar el riesgo. De hecho, aunque los eventos de autolesiones causadas por drogas no son algo raro, si lo son que sean causadas por el cannabis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA