Por Paulo QuinterosUn total de 100 millones de hogares no pagan: Netflix reforzará a nivel mundial su plan para impedir que se compartan las claves
La compañía, que durante el primer trimestre perdió suscriptores, informó a sus accionistas que expandirán el plan piloto que ya comenzó en Chile.

Este martes se dio a conocer que Netflix perdió suscriptores por primera vez en la última década, lo que provocó que sus acciones se desplomasen. Pero en el marco de ese informe financiero también surgió otro detalle no menor: Netflix reforzará su plan que buscará impedir que sus suscriptores compartan sus claves con terceros que no viven en el mismo hogar.
La iniciativa de la compañía de streaming, que ya inició un plan piloto en países como Chile, se respalda en un dato que informaron a sus propios accionistas: 100 millones de hogares se cuelgan de las claves para acceder a su plataforma.
“Además de nuestros 222 millones de hogares que pagan, estimamos que Netflix se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales, incluidos más de 30 millones en Estados Unidos y Canadá”, planteó la compañía.
Esa cifra, el hecho de que un tercio de sus usuarios no esté pagando, representa un monto no menor que se relaciona a la necesidad extrema de la compañía para sumar nuevos suscriptores e impedir que otras plataformas, como es el caso de Disney+, la terminen superando en los próximos años.
En ese sentido, Netflix planteó que esos 100 millones de hogars que usan la cuenta de forma indebida según sus reglas representan “una gran oportunidad”.
“Estos hogares ya ven Netflix y disfrutan de nuestro servicio. Compartir probablemente ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el intercambio dentro del hogar de un miembro, con funciones como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”, plantearon.
Lo anterior definitivamente explica cómo la opción de compartir la clave fue algo relevante para impulsar el crecimiento de la compañía de forma viral, pero eso ya no lo ven con buenos ojos considerando los problemas que tienen para aumentar sus suscriptores en un escenario cada vez más competitivo. De hecho, ya estiman que perderán 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de este año y, por eso, el impedir compartir las claves puede representar nuevas oportunidades para la compañía.
“A principios del año pasado comenzamos a probar diferentes enfoques para monetizar el intercambio y, en marzo, presentamos dos nuevas funciones de pago compartido, en las que los miembros actuales tienen la opción de pagar por hogares adicionales, en tres mercados de América Latina. Existe una amplia gama de participación cuando se trata de compartir hogares, desde una visualización alta hasta una visualización ocasional. Entonces, si bien no podremos monetizar todo en este momento, creemos que es una gran oportunidad a corto y mediano plazo”, agregaron.
Recuerden que el plan de Netflix implica que las cuentas principales que comparten sus claves puedan sumar a usuarios fuera de sus hogares pagando un costo extra.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 7 min
hace 10 min
hace 16 min
hace 51 min
Lo más leído
4.

















