Wom le ganó a Entel en juicio por campaña publicitaria de la nueva versión de “las chicas 1, 2, 3″

Un tribunal de Santiago determinó que la acción de marketing de Wom se encuentra “dentro de los medios válidos de competencia”.

La compañía de telecomunicaciones Entel quedó con cuello en su arremetida legal ante las campañas publicitarias de una de sus competidoras, la compañía Wom.

De acuerdo a lo que informó Pulso, el 7° Juzgado Civil de Santiago rechazó la semana pasada una demanda por competencia desleal. Dicha acción legal fue interpuesta en 2018 y, entre otros elementos, buscaba sancionar un spot que fue lanzado en 2017 y que utilizaba a “las chicas 1, 2, 3″ que participaron en una popular campaña durante la década de los noventas.

El spot también incluía Osos con los números 881, una alusión al código 188 asociado a Entel, y su lema llamaba a portarse a Wom “en 1... 2... 3...″

Según el fallo judicial, las campañas publicitarias de Wom “no pueden ser calificados como contrarios a la buena fe o buenas costumbre, correspondiendo más bien a actos admitidos en el mundo publicitario”. Ese aspecto fue “circunstancia suficiente” para rechazar la demanda, sin necesidad de abordar el resto de sus elementos.

El tribunal también descartó que las conductas de Wom fuesen realizadas “a través de medios ilegítimos”, ya que consideran que forma parte de una actividad que “per se” no tiene nada de ilegítima como es la publicidad. ”Se encuentra dentro de los medios válidos de competencia”, agregaron.

“El mérito de la prueba rendida permite descartar, por medio de las conductas denunciadas, que WOM haya perseguido desviar clientela de un agente del mercado, por cuanto estas no posean la idoneidad para la consecución de tal fin, ya que como se observa la publicidad cuestionada no pretendía informar a los consumidores sobre los beneficios de su producto o justificar racionalmente su superioridad por sobre los demás servicios existentes en el mercado, información de la que la generalidad de los consumidores precisa al momento de optar por un determinado bien o servicio”, remarcó la sentencia.

Desde Entel aseguraron que aún no habían sido notificados del fallo, mientras que desde Wom sostuvieron que estaban “contentos” con la determinación judicial “dado que demuestra que siempre hemos actuado bajo los lineamientos de la ley, utilizando elementos admitidos en el mundo publicitario. La sentencia además, valida nuestro estilo de publicidad como una forma de conectar con los clientes y empujar a la industria en búsqueda de mejores condiciones para los consumidores”.

Lee más:

¿Qué fue de las recordadas “chicas 1 2 3″ de Entel?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA