¡Atención, Concepción! La última clasificatoria de Red Bull Batalla se vivirá este sábado

La última clasificatoria de Red Bull Batalla se vivirá este sábado
La última clasificatoria de Red Bull Batalla se vivirá este sábado

La competencia de freestyle-rap de habla hispana más importante, continúa buscando a los mejores representantes nacionales este fin de semana en la octava región.

La competencia de freestyle-rap continúa buscando a los mejores representantes nacionales este fin de semana en Concepción, donde solo tres exponentes obtendrán un cupo para la gran Final Nacional de Red Bull Batalla 2023.

En la semana también se vivirán dos eventos previos en torno a la competencia: el jueves la Batalla Universitaria, y el viernes con la Batalla de Plazas, donde los ganadores tendrán un pase directo para la regional del sábado.

Las clasificatorias para la temporada 2023 de Red Bull Batalla, llegan a su fin este sábado, cuando la competencia aterrice en la Zona Sur, específicamente Concepción, ciudad reconocida como la cuna del rap en Chile. Aquí se vivirá la última clasificatoria regional, donde 32 freestylers buscarán sumarse a los ganadores de la Zona Norte (El Menor) y de la Centro (Nitro) para llegar a la gran Final Nacional, que se llevará a cabo en octubre. Esto es todo lo que necesitas saber para vivir este fin de semana:

Fecha, horario, lugar y entradas

La clasificatoria Zona Sur se realizará este sábado 24 de junio a las 17:00 horas en el Gimnasio Municipal, ubicado en Av. Gral. Oscar Bonilla 2700, Concepción. Es un evento gratuito y para todas las edades previa descarga de tu entrada en www.eventbrite.cl. La apertura de puertas está programada para las 14:30 horas.

Eventos previos

El jueves 22 se realizará la Batalla Universitaria en la Plaza Perú de Concepción a las 15:00 horas. Esta también representa la tercera final de este tipo y el ganador obtendrá un cupo para los filtros del sábado.

La última chance para clasificar a la regional, será el viernes con la Batalla de Plaza, también en la Plaza Perú, donde al igual que en la Universitaria, el ganador podrá asistir y competir el sábado.

Dinámica

El sábado, desde la apertura de puertas y hasta las 16:30 horas, se realizarán los filtros de la zona. En esta instancia, los 30 MCs clasificados por la aplicación de Red Bull Batalla, además del campeón Regional Universitario de la Zona Sur y el cupo DEM de la plaza, competirán por ser uno de los 16 freestylers que llegues a la competencia oficial de la Regional Zona Sur.

Posteriormente, a las 17:00 horas la clasificatoria regional entrará en tierra derecha con los 16 clasificados que se disputarán los pases para la Final Nacional.

Talento presente

La animación estará a cargo de la dupla de Cayu junto a SEO 2, y por el lado de la tornamesa, estará el mayor cambio vs 2022, porque en esta oportunidad el encargado de poner los beats en las clasificatorias será Enfabeats, quien continúa su ascenso después de estar participando en algunas instancias internacionales el año pasado.

Jurado

Nuevamente, la competencia contará con un jurado de lujo. Los encargados de escoger a los mejores será el trío conformado por Blazzt, Inefable y Basek. En el caso de los dos primeros, ambos han participado en variadas ocasiones y se han ido posicionando como los jueces más tradicionales y profesionales del país, mientras que Basek, se suma por primera vez a la silla de jurado de Red Bull Batalla, pero con la ventaja de ser uno de los dos bicampeones de la plataforma a nivel nacional. Revisa aquí los clasificados de cada zona.

Dónde ver la clasificatoria de la zona sur

Sigue en vivo la regional este sábado desde las 17:00 horas a través de los canales de Red Bull Batalla en Youtube y Twitch.

Lee más en La Cuarta

- Dainesitta: de joven tímida a princesa del reggaeton

- RedBull Batalla España: Barcelona es la sede de la segunda regional

- Gusty DJ contó su experiencia tras colaborar con Jordan 23: “Me gustó esa agresividad que tiene”

COMPARTIR NOTA