Jamez Manuel, pionero del trap: “Quiero tratar de ubicarme en el lugar que me corresponde”

Jamez Manuel (@feliz__dia).
Jamez Manuel (@feliz__dia).

El músico chileno conversó con La Cuarta para hablar de su nuevo proyecto discográfico, contar el presente de su carrera y dio su visión de la escena.

Una figura importante en los albores de la escena trap es Jamez Manuel, quien tanto en solitario como con su grupo Zonora Point, marcó impronta en el underground. Ahora, comienza el camino hacia su nuevo proyecto discográfico titulado Full Special, que contará con 17 canciones.

Lo nuevo

Su más reciente lanzamiento es “Boss”, en colaboración con Ceaese, un single producido por Ricci Motora y WINE. Este tema de rap californiano aborda su estilo de vida: fiesta, amigos, ropa, haters y mujeres.

Sobre la temática lírica, Jamez Manuel comentó: “Es una letra muy simple, muy lifestyle. Algo muy espontáneo. Nada profundo, personalmente casi siempre canto un poco de lo mismo”.

“Boss” es el tercer avance de Full Special, previamente publicó “Clase” con Marlon Breeze y “Sean Penn”.

En Springfield

El arte de "Boss".
El arte de "Boss".

Lo curioso de esta etapa son las portadas, que hacen referencias a la serie estadounidense Los Simpson y su reconocible estilo. “Los Simpson en verdad fue algo que a mí me marcó mucho en la adolescencia, creo que a mucha gente también pegó muy fuerte en Chile”, destacó. En la parte visual, está trabajando con Juan Pablo Álvarez (@Fomenoesfome) y estudio Pegajoso.

Esto también es una historia conceptual que busca llevar al oyente a un mundo distinto en cada canción, muy influenciada por la serie de Netflix The Midnight Gospel.

También Jamez expresó sus deseos para esta etapa de su carrera: “Quiero tratar de ubicarme en el lugar que me corresponde. Agregó que con la expansión de la cultura y las nuevas generaciones, es importante que la gente sepa que tiene una trayectoria y no es alguien nuevo en la movida.

Su opinión de la escena

Jamez Manuel (@feliz__dia).
Jamez Manuel (@feliz__dia).

El músico también elogió el amplio mundo del trap nacional, desde el maleanteo hasta lo melódico, mencionando a figuras como Pablo Chill-E, Marlon Breeze, Akriila, Kuina, Bouncy Boys Band, Ricci Motora, AllBlack, Nvscvr y Audigier como sus recomendaciones para los lectores de La Cuarta.

“Creo que la escena chilena está muy potente hace mucho rato y también ahora se le está dando el reconocimiento que merece eso”, indicó. También mencionó que está más pegado con los brasileños Borges y NGC Daddy en su playlist.

Full Special

Full Special espera ser lanzado en noviembre. Antes, según el mismo rapero, espera sacar cinco sencillos más, una “jugada estratégica” para tener mayor alcance. “No era lo que yo esperaba, no era lo que yo quería hacer, pero está resultando provechoso para el proyecto y también me gusta lo que está sucediendo”, concluyó.

“Boss” está disponible en plataformas digitales

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA