Sayian Jimmy y su salvaje vida de película

Sayian Jimmy.
Sayian Jimmy.

Jimmy Muñoz aspira a algún día llevar su historia a una serie. Escenas, personajes, giros y trama, a su cortísima edad no le falta. La vida del cantante de “Bad Boy” ha tenido en menos de 20 años más intensidad que la de cualquiera en el triple de tiempo.

“Si me pego mundial voy a hacer una serie para contar todo esto que he vivido. Tengo la media historia”, le dice Sayian Jimmy a Diego González en una entrevista del año 2023.

El comienzo de esta serie podría ser con la escena de su madre pidiéndole de rodillas, orando, que por favor haga las cosas bien y sea un joven de esfuerzo, tal como contó hace un par de semanas en estas páginas.

Una voz en off, sobre fotos de infancia, diría: “De chico me gustaba bailar, a mi abuelita le decía que yo iba a ser alguien grande. Soñaba en grande, con tener caballos, andar en un auto bacan. Éramos muy pobres, pero tenía una mente soñadora”, contó en Con Altura TV.

Ahí también cuenta que cuando tenía 11 años conoció a Pablo Chill-e, en la población Esperanza. “Yo cortaba el pelo, la verdad es que nunca lo hice muy bien. Miraba a Pablo y quería ser un artista como él, pero como era vergonzoso, nunca le dije nada”.

Al poco tiempo, lanzaba su primera canción: “Me siento solo”, un carro que en clave de mambo quizá dejaba entrever una sensación mucho más profunda en el joven Jimmy Muñoz.

“A mi nadie me ha ayudado, o tirado para arriba, todo lo hice solito. Ahora me está yendo bien y hay gente que me apoya, estoy agradecido de eso, pero de que alguien pueda decir que estuvo de cero, nadie. A mi todo esto me costó caleta”, explica en su entrevista con Vamo a Calmarno.

Cuando dice “todo esto” Sayian Jimmy se refiere a ser un artista con millones de reproducciones en sus canciones alrededor de todo América Latina y cuando dice “me ha costado caleta” se refiere a la siguiente historia.

“Si me toca morir, muero guerreando”

“Yo vivo de la música pero no he estado bien, nunca he podido estar en mi mejor momento”, le confiesa a Diego González en una entrevista por Twitch.

“Tengo una vena presionada que no me deja circular bien la sangre (padece síndrome de May-Thurner) y me duele todo el dia la pierna. Fui a tres cirujanos y todos me dijeron que operarme era riesgoso. Así que tengo que hacer ejercicios para tener mas musculatura y me duela menos”.

Allí también dice: “Si me toca morirme por esto, me muero guerreando. Nadie dijo que esto sería fácil” y también “estuve en depresión, pero salí. El dolor físico sigue, pero el emocional se me pasó. Quiero salir adelante por mi familia, quizá ni tanto por mí”.

En junio de 2023 las alarmas se encendieron en el género. Hace menos de un mes había fallecido Galee Galee y el sello al que pertenece Saiyan, Nysix Music, informaba a la prensa que el cantante estaba fuera de peligro de muerte tras sufrir “una descompensación por una automedicación tras intentar atentar contra su vida”. Su madre había subido una publicación a Instagram en la misma línea.

En conversación con González, el cantante explicó: “Tomé jarabes y pastillas y me dio como una hueá. Me quedé dormido. Llamé a mi mamá y le dije que me sentía mal. Ella me llevó al hospital. La verdad es que me quería volar porque era demasiado el dolor, pero jamás atentaría contra mi vida”.

En conversación con este diario aseguró que ahora solo toma agua, hace ejercicio y come sano.

El episodio, sin embargo, no es el primero que pone en peligro la vida del autor de “Morena Cachetona”.

“Había problemas en la casa y yo no quería estar ahí. Así que me juntaba con otros niños que se drogaban en la calle”, revela en entrevista con Con Altura TV.

En conversación con VAC el cantante cuenta que quedó internado en el Hospital Sótero del Río producto de una crisis de pánico que le provocó el precoz consumo de drogas. “Estuve dos años encerrado en mi pieza. Por eso ahora no le hago a nada, en ese momento le pedí a Dios que me diera una segunda oportunidad”, dijo.

“Hoy día más que nada me interesa ayudar a mi familia, llenar el refrigerador, y ser un artista importante”, explica Vamos a Calmarno.

Dice que le compró una casa a su papá y le puso un negocio a su mamá, que se compró un BMW 420 y está ahorrando para comprarse una casa, pero que están caras.

Raro, pero buena persona

“Hoy día me está yendo bien, pero lo he pasado terrible de mal”, dice.

El cantante relata que en la escuela fue víctima de bullying. “A veces me molestaban por no tener zapatos ficha, o una vez que no tenía colación un compañero me dijo algo así como queris comer y después de mostrarme un paquete de galletas me lo tiró en la cara, entonces lo pesqué a combos en el hocico y le tiré una mesa encima”.

“Dejé el colegio y traté de hacer monedas, le mandé siempre plata a mi mamá”, relata en el espacio de González. “Me dediqué a robar, nunca me pasó nada pero vi a primos míos caer. Empecé a los 12 o 13, conociendo gente más grande, y salir a hacer maldades. Es la realidad de muchos, por lo menos de muchos de mi familia”, confiesa.

“Mucha gente me conoce de antes de haber pegado un tema porque ando en la calle solo y de chico. En La Serena, Talca, Conce. Pasé hambre y frío, solo, tratando de hacer plata, pero nunca me he cuentiao por eso”, dice.

Pero llegaría el momento de pegar un tema. Un feat vendido a Josepe El Demente cambiaría la vida de Sayian para siempre. Según cuenta, se enteró semanas después del éxito de la canción y que incluso no se llamaba “Morena Cachetona” sino que él le puso así tras darse cuenta que su parte era viral en TikTok.

Según el relato del cantante, en ese momento decidió dedicarse a la música al 100%. Después vendría “Rankiao”, con Endo, Marcianeke y Tunechikidd; a continuación “Flotao”.

“Esa canción la escribí para mi mejor amigo. Él cantaba también pero falleció, se fue por el camino de la calle. Él siempre creyó en mí hasta cuando no tenía nada”, cuenta en Con Altura TV.

El 2023 fue el año de consagración para el cantante oriundo de Puente Alto. Pero también un año donde casi se retira de la música para irse a buscar suerte a Estados Unidos. Sin embargo el lanzamiento de su primer LP “Controlando el Ki”. que incluyó el hit internacional Bad Boy le devolvió la fe en su talento. “Soy raro, creo que soy una buena persona, pero soy raro”, reconoce en VAC.

La película, o la serie, de la vida de Sayian Jimmy, está en pleno desarrollo.

Lee más:

-Romper la monotonía

-Filete urbano: Yisvs, Claudia San & Drei

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA