Chile

Alberto Mayol responde a incendiaria crítica de Franco Parisi: le encontró razón en algo, pero le hizo seria advertencia

El sociólogo utilizó la pantalla para enviar un directo recado a Parisi.

Alberto Mayol - Franco Parisi

El socióogo Alberto Mayol respondió en pantalla los feroces dardos que en su contra lanzó Franco Parisi, tras los resultados de la elección presidencial.

El candidato cargó con todo contra la encuesta “La Cosa Nostra”, que lidera Mayol, porque hace poco le daba poco más de 2%, cuando en realidad terminó tercero, con casi un 20% de los votos.

Tildó a Mayol de “terrorista de las encuestas falsas” y lo acusó de, “o no tener idea de hacer encuestas”, o de “manipular” los datos para evitar que más gente se sumara a su candidatura.

La respuesta de Mayol a Parisi

En entrevista con 24 Horas, el sociólogo admitió una diferencia más grande a la esperada entre los resultados y que investigarán qué ocurrió.

Sobre lo dicho por Parisi, le encontró razón en un punto: sí hay manipulación de encuestas, pero no era el caso de la suya.

“Tiene razón en ese punto. Las encuestas se han usado como mecanismo, en Chile y muchas partes, para levantar y bajar candidaturas. Son una herramienta electoral (...) Hay operaciones políticas asociadas, de eso no cabe duda”, explicó.

Sin embargo, recalcó que no fue el caso de “La Cosa Nostra” y advirtió a Parisi que lo que él dijo “está en el límite, no solo impropia moralmente, sino que fuera de la ley”, pues sería “una calumnia”.

Dice que manipulamos los datos y eso es gravísimo (...) Yo me estoy jugando un prestigio y vengo a defender lo que hemos trabajado. Entonces me parece vergonzoso que alguien diga algo así”, manifestó.

Luego, mirando a la cámara, Mayol le envió un recado al abanderado del PDG.

“Se lo digo directamente a Franco Parisi: descarto por completo cualquier tipo de manipulación. Pudiera ver mis bases de datos, las puedo enviar a algún correo... lo que quiera”, expresó.

De paso, sumó otra advertencia: “Y creo que los profesionales, frente a personas que tienen un micrófono con cadena nacional, tienen que ser respetados”.

Más sobre:Alberto MayolFranco ParisiEncuesta

Lo último

hace 9 min
Wildwood, la nueva película del estudio detrás de Coraline, por fin presenta su primer tráiler
Laika, el estudio de animación detrás de algunas de las películas stop motion más aclamadas de las últimas décadas, prepara su regreso a los cines con una ambiciosa aventura fantástica basada en una popular novela.
Tendencias

Wildwood, la nueva película del estudio detrás de Coraline, por fin presenta su primer tráiler

hace 13 min
Gobierno de Kast propone su propia “condonación” del CAE: de qué se trata realmente y a quiénes beneficiaría
Gobierno incluyó la propuesta en su “Megarreforma”, en medio de negociaciones para su aprobación en el Congreso.
Chile

Gobierno de Kast propone su propia “condonación” del CAE: de qué se trata realmente y a quiénes beneficiaría

hace 18 min
Dos populares videojuegos llegarán a los suscriptores de PlayStation Plus este mes
El servicio de suscripción de Sony renovará su catálogo con nuevas incorporaciones para los planes Extra y Deluxe, incluyendo estrenos recientes, clásicos arcade y varias propuestas de acción y fantasía.
Tendencias

Dos populares videojuegos llegarán a los suscriptores de PlayStation Plus este mes

hace 36 min
Samsung abre nueva edición de Solve for Tomorrow tras superar récord de capacitaciones en Latinoamérica
El programa educativo enfocado en ciencia y tecnología alcanzó más de 56 mil horas de formación durante 2025 y ya inició su edición 2026 para estudiantes de escuelas públicas.
Tendencias

Samsung abre nueva edición de Solve for Tomorrow tras superar récord de capacitaciones en Latinoamérica

hace 48 min
Tragedia minera: reportan más de 100 muertes en yacimiento de República Centroafricana
Un deslizamiento de tierra ocasionó una lamentable catástrofe en la ciudad de Bé-Mbari.
Mundo

Tragedia minera: reportan más de 100 muertes en yacimiento de República Centroafricana

hace 51 min
Uno de los DJ más importantes vuelve a Chile: Solomun confirma su regreso con show en Espacio Riesco
El DJ y productor bosnio-alemán volverá a Santiago el próximo 30 de octubre, en un evento que marcará uno de los principales shows de música electrónica del segundo semestre.
Espectáculos

Uno de los DJ más importantes vuelve a Chile: Solomun confirma su regreso con show en Espacio Riesco

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá