“Estamos muy consternados con la noticia como elenco”, dijeron desde la banda Arawiy.
Potente testimonio entregó el grupo tropical Arawiy de Chillán, quienes revelaron el dichoso momento que vivieron con la tripulación del barco pesquero antes de su desaparición en el mar, este 30 de marzo pasado en las costas de la región del Bío Bío.
Según reveló el medio La Discusión, el conjunto se trasladó entre fines de febrero e inicios de marzo al sector de Dichato y Coliumo para rodar el video de la canción “Festival en Guararé”. Los músicos grabaron en distintos puntos, y uno de estos lugares fue el puerto de Coliumo.
En el último día de grabación ocurrió su encuentro con los desaparecidos. “El último día de grabación, nos estábamos retirando a almorzar y unos pescadores de Coliumo nos pidieron tocar con ellos un rato para pasar un momento agradable. Lo hicimos así, de hecho, grabamos con ellos algunas partes del video y resultaron ser los pescadores de la embarcación Bruma que hoy están desaparecidos”, indicó Diego Contreras, integrante de la banda.
“Estamos muy consternados con la noticia como elenco. Sin ir más lejos, cuando nos dimos cuenta, viajamos a Tomé y estuvimos este martes con los familiares. Ellos ya tenían alguna referencia porque los pescadores habían contado en su casa que habían sido parte de un videoclip, pero los familiares no sabían el nombre de nosotros. Les mostramos el video que está en YouTube”, añadió en conversación con el mencionado sitio de noticias.
El Cobra en la mira
Actualmente se investiga la responsabilidad de la tripulación del barco industrial Cobra, perteneciente a la empresa pesquera Blumar, por el naufragio de la embarcación artesanal. Incluso, Juan Sanhueza, uno de los tripulantes del navío, se suicidó y su cuerpo fue hallado en Coronel. Había sido citado a declarar, pero nunca llegó.
Son cuatro los tripulantes que están imputados, mientras que el resto se encuentran en calidad de testigos. Cabe destacar que algunos miembros de la tripulación reconocieron que impactaron algún objeto el día del naufragio de la lancha Bruma.