Chile

“¡¿Con qué estás vuelto mier....?!“: filtran video que complicaría a abogado Rodrigo Román tras chocar ebrio

Mujer extranjera lo encaró tras siniestro en Ñuñoa. Reconocido defensor de Héctor Llaitul sólo pudo responder con una pregunta.

Rodrigo Román chocó en Ñuñoa.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el siniestro vial que protagonizó el abogado Rodrigo Román Andoñe bajo los efectos del alcohol.

El profesional, quien ha sido defensor de imputados como el anarquista Hans Niemeyer y el líder de la CAM Héctor Llaitul, se negó a realizarse la alcoholemia tras protagonizar un accidente de tránsito en calle Grecia, comuna de Ñuñoa.

Los hechos ocurrieron a las 7:40 horas de domingo, mientras personal de Carabineros desarrollaba servicios en el marco de las Primarias oficialistas.

“La Central de Comunicaciones (Cenco) nos deriva a la intersección de Dr. Johow con Grecia por un procedimiento de accidente de tránsito. Al arribar al lugar, el señor Román manifiesta que mientras conducía por la avenida Grecia en dirección al poniente, habría perdido el conocimiento colisionando con el vehículo que lo antecedía”, se lee en el parte policial.

Acto seguido, según el reporte de Carabineros, “el personal pudo percatarse de un fuerte hálito alcohólico proveniente de su aliento, además de evidenciar rostro congestionado, incoherencia al hablar, inestabilidad al caminar y labios morados”.

Rodrigo Román, el abogado de Llaitul y casos emblemáticos, será formalizado por manejo en estado de ebriedad

No quiso someterse a alcoholemia

Tras esto, Román -quien integra la denominada Defensoría Popular- habría señalado que durante la noche consumió algunas copas de vino.

En el acto, se le practicó una prueba respiratoria del equipo intoxilyzer y que arrojó como resultado 1.73 gr. por litro de sangre. Ante esa cantidad de alcohol, se procedió a su detención.

Por protocolo se le llevó hasta un centro asistencial donde, según reportó personal de la salud, Román no quiso someterse al examen de sangre para ratificar su alcoholemia.

Personal de seguridad de Ñuñoa declaró sobre la misma, que junto con negarse al procedimiento, el imputado les profirió amenazas tales como “¡Qué vení aquí paco frustrado, ctm...!“.

Al ser informado al turno, la Fiscalía Oriente determinó pasar a control de detención y formalizar al conocido abogado.

Durante las últimas horas, T13 reveló un video grabado por una de sus víctimas. La mujer lo increpó: “Chocaste dos carros, tu carro y tu vida. Estás vuelto mier... ¿Con qué estás vuelto mier....? Hueles a alcohol”, le dijo, furiosa.

Román, que apenas se sostenía, sólo pudo responder con una pregunta: “¿Dónde estoy?”.

Revisa el video del momento

Más sobre:Rodrigo RománÑuñoa

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá