De la libertad del chofer ebrio a la reciente aparición de un escrito: el mensaje de Trini a 30 días de su muerte

José Venturino sólo quedó con arresto domiciliario.
José Venturino sólo quedó con arresto domiciliario.

Joven universitaria perdió la vida junto a su amiga Agustina. La reformalización de José Venturino (25) fue suspendida, pero las diligencias continúan.

Tal como estaba anunciando, el pasado jueves 30 de abril debía llevarse a cabo la reformalización de José Venturino (25), conductor ebrio que causó el deceso de dos jóvenes universitarias: Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19).

Se trata de las estudiantes de Derecho de la UDD que sufrieron un mortal accidente de tránsito el pasado 31 de marzo, en la localidad de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto impactó el auto con una señalética y un árbol que se encontraba en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66. Pese la gravedad del hecho, y la solicitud del Ministerio Público, el chofer sólo quedó con arresto domiciliario total. De ahí la petición de reformalizarlo.

Eso sí, según confirmó BioBioChile, finalmente la instancia judicial fue suspendida. Desde Fiscalía aclararon que la causa sigue vigente y se mantiene con diligencias en curso.

Un reciente reportaje de Mega, dio a conocer que Venturino no estaría cumpliendo el arresto domiciliario en su casa de Las Condes. De hecho, sigue hospitalizado en la Clínica Alemana.

Imagen del sitio del accidente. Foto: Mega.
Imagen del sitio del accidente. Foto: Mega.

Detalles del caso

En diálogo con este medio, Cristián Bunster, padre de Trinidad, aclaró que “la humanidad se demuestra de forma instantánea. Si yo doy vuelta los papeles y me pongo en el lugar de esos padres, yo le digo a mi hijo que lo que hizo va a tener una consecuencia y después me pongo a disposición y manifiesto mi pesar a la familia. En esta caso, no hay nada”.

Según pudieron averiguar los familiares de Trini y Agustina, el imputado había estado carreteando desde el sábado 30 de marzo. Sin embargo, pasada la medianoche, se decidieron por contactarlas para invitarlas a salir.

“Se sube al auto una persona ebria, tengo videos también, pero aquí empezaron a borrar toda la información en la redes. Se pudo rescatar un video en el cual aparecen a las 21:45 horas tomando cerveza en una fiesta, todos felices, y posteriormente pasan a buscar a nuestros angelitos alrededor de las 12 de la noche, hasta las 2 de la mañana, que fue la hora aproximada (del accidente), lamentó Cristián.

“Espero que la justicia actúe sin mediar presiones de terceros, porque me llama mucho la atención que los medios protejan a un joven adulto, de 25 años, que mató a dos jóvenes que estaban en su vehículo”, concluyó.

Foto de José Venturino, el conductor ebrio.
Foto de José Venturino, el conductor ebrio.

Emotivo mensaje a 30 días del deceso

Durante las últimas horas, a un mes del deceso de su hija, el padre de Trinidad compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Además, el hombre dio a conocer el hallazgo de un escrito que guardaba su hija en la habitación.

“Hoy se cumplen 30 días desde tu partida a una vida eterna, al lado de Dios y junto a tus seres cercanos que ya partieron y a otros que no conoces, pero que estoy seguro que acompañan desde arriba y protegen a quienes debemos quedarnos aquí con tareas por cumplir antes de reencontrarnos”, comenzó su texto.

“Con tu hermana conversamos y lo sentimos como si fuera ayer. Tu hermana encontró un papel escrito por ti que tenías en un cajón de tu escritorio... Estamos orgullosos de lo que estabas logrando desde que entraste a la U. Hoy nosotros vamos a trabajar contigo para que se haga esa justicia que tanto buscabas como un ser humano maravilloso”, añadió.

Además, Bunster reconoció que “ver tus cuadernos y computadora me emocionan y hacen sentir muy orgulloso. Trabajaremos todos los días de nuestras vidas con el corazón lleno de tu amor, sintiendo tu voz, caricias y viendo tu sonrisa y la alegría que habías empezado a vivir aquí donde nosotros quedamos”.

Cristián Bunster junto a su hija Trinidad. /Foto: Instagram.
Cristián Bunster junto a su hija Trinidad. /Foto: Instagram.

¿Qué decía el escrito de Trinidad?

En una hoja de papel, Trini escribió las 10 cosas por las que se encontraba feliz y agradecida:

1) Feliz y agradecida que pasé bases constitucionales.

2) Feliz y agradecida que pasé mi ramo con buena nota.

3) Feliz y agradecida de la abundancia que tengo.

4) Feliz y agradecida de las amistades que conozco y tengo

5) Feliz y agradecida de mi estabilidad mental

6) Feliz y agradecida de que mi familia y yo tengamos...

7) Feliz y agradecida de la pareja que tengo a mi lado.

8) Feliz y agradecida del éxito que tengo.

9) Feliz y agradecida de viajar.

10) Feliz y agradecida de alcanzar todas mis metas.

El escrito que guardaba Trinidad. /Foto: Instagram.
El escrito que guardaba Trinidad. /Foto: Instagram.

COMPARTIR NOTA