Por Erasmo Tauran“¡Empiezas con preguntas tontas!“: Jueza explica supuesto ”tuto” en audiencia en insólita entrevista con rostro de Mega
En una particular entrevista, la jueza del Caso Sicario se defendió de los cuestionamientos y respondió por su supuesto “sueño” en plena audiencia. Terminó perdiendo la paciencia.

Un firme defensa de su trabajo manifestó la jueza de garantía Irene Rodríguez, luego de la polémica liberación del sicario venezolano acusado de matar al “Rey de Meiggs”.
El conocido periodista de Mega, Karim Butte, llegó hasta el domicilio de la magistrada este miércoles feriado para obtener su versión de lo ocurrido.
La jueza no quiso abrirle ni siquiera el portón de su casa y se limitó a responder preguntas a través de la reja. Butte tuvo que agacharse.
Junto con preguntarle sobre los errores que permitieron la fuga del imputado, el comunicador no perdió la oportunidad de preguntarle por la acusación de haberse quedado dormida en plena audiencia de formalización del caso.
Rodríguez contestó molesta: “Oye, qué poco aporta eso (...) ¿Por qué inventan cosas tan nimias, o a veces nadie cierra los ojos para seguir escuchando? Si yo me hubiera quedado dormida, no hubiera resuelto lo que resolví, con el ímpetu que lo hice", expresó.
“Yo creo que todos estaban conformes con lo que hice, entendí yo. Y ahora dicen, ‘no, es que usted se quedó dormida’. ¿Sabes qué? Eso lo encuentro de tan, pero con tan poco criterio. De bajo nivel”, agregó.
Ante la insistencia de Butte, la jueza perdió la paciencia y le puso fin a la conversación: “¡Yo no me quedé dormida, porque yo estuve siempre atenta a la audiencia, siempre! Y tú empiezas con esas preguntas. Actué bien, firmé lo que correspondía y listo. ¡Y por eso no me gusta que empiecen con esas preguntas tontas, así que chao!“.

Qué dijo la jueza sobre la liberación del sicario
Sobre los cuestionamientos por la libertad del sicario, Rodríguez dijo estar tranquila pues a su juicio, todo el procedimiento que a ella correspondía lo hizo en regla. Lo demás, quedó en manos de funcionarios, indicó.
Según explicó, ella firmó la orden de ingreso a prisión preventiva sin darse cuenta que iba con un error de tipeo en una letra. Una gendarme se dio cuenta y tuvo que corregir. Pero esa corrección no era tan sencila como poner “corrector” al papel.
“Debe dejarse sin efecto la orden de prisión preventiva, para luego hacer una nueva orden con el nombre bien escrito”, indicó la jueza, sobre el origen del enredo que terminó con el sicario libre.
Con todo, el periodista quiso preguntarle: “Usted descarta que acá haya dolo. Nunca usted tuvo la intención de liberarlo, para que quede claro. Usted nunca ha recibido alguna presión, alguna coima, un pago, algo...”
Ella respondió tajante: “Nada. Nada de dolo. Jamás, jamás, jamás, jamás”.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 26 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 38 min
hace 39 min
hace 55 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















