Un documento del SML desecharía comentada hipótesis y apuntaría a una lesión fatal. El certificado sería clave en investigación contra los dos implicados.
Un importante antecedente se conoció este jueves sobre lo ocurrido con Francisco Albornoz, el joven de 21 años que fue hallado muerto en la Región de O’Higgins 11 días después de desaparecer en Ñuñoa.
Hasta ahora se sabe que el día de su desaparición, el 23 de mayo, Albornoz se reunió con el médico ecuatoriano Christian González (31) y el chef José Miguel Báeza (41), ambos detenidos, para un encuentro sexual.
De alguna manera la cita se sale de control y el cuerpo del joven farmacéutico terminó lanzado por sus acompañantes al lecho del Río Tinguiririca, a unos 160 kilómetros de Santiago.
Según supo La Tercera, en su confesión el médico deslizó que Francisco pudo haber sufrido una sobredosis de drogas. Sin embargo, ese relato no se condice con el resultado de peritajes a los que accedió el mismo medio: que el joven habría sido lanzado al río cuando aún estaba vivo.

Revelan informe sobre causa de muerte de Francisco Albornoz
Ahora, se sumó un nuevo dato que descarta una sobredosis como causa de muerte: el certificado de defunción de Francisco, emitido por el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando.
De acuerdo a lo publicado por The Clinic, el documento establece como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano. Es decir, habría sufrido una mortal lesión en su cabeza, producida por un golpe.
El certificado fue emitido el pasado 3 de junio y está firmado por el médico forense Nicolás Villagra, y será clave para que la Fiscalía pueda establecer qué ocurrió con “Panchito” y la responsabilidad de los dos detenidos, que serán formalizados este sábado, según ha trascendido, por el delito de homicidio.