Estaba cerca de casa y su teléfono es un misterio: revelan detalles sobre trágica muerte de vigía del “Cobra”

Juan Sanhueza fue hallado en un sector boscoso de la comuna de Coronel.
Juan Sanhueza fue hallado en un sector boscoso de la comuna de Coronel.

La desaparición y muerte del tripulante sumó mayor drama y complejidad al naufragio que dejó siete pescadores desaparecidos en la Región del Biobío.

Inquietantes detalles se conocieron sobre la trágica muerte de Juan Sanhueza Anríquez, el vigía del barco “Cobra” que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado este jueves.

El trabajador de 58 años se perdió de vista el pasado viernes 4 de abril, a cinco días del presunto choque de su navío con la lancha “Bruma”, cuyo naufragio dejó siete pescadores desaparecidos, en las costas de la Región del Biobío.

Ese día, Sanhueza había acudido a instalaciones de la empresa Blumar, propietaria del “Cobra” para una cita con un psicólogo que facilitó la compañía. Al salir, todos los tripulantes se trasladaron a declarar ante Fiscalía, pero él se excusó y dijo que se iría por sus medios. Nunca más lo vieron.

Al día siguiente se supo que había abordado una micro, cuya cámara captó un extraño comportamiento. Bajó en la Vega Monumental de Concepción y, según confirmó la PDI, después tomó un bus que lo llevó hacia Coronel, su ciudad de residencia.

La intensa búsqueda del navegante finalizó la mañana de este jueves, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron su cuerpo sin vida, en un sector boscoso de aquella comuna.

Tras confirmar su identidad por medio de huellas dactilares, el subprefecto Enrique Guzmán Vera detalló que la revisión de cámaras y otros antecedentes permitieron establecer ese sector como objeto de búsqueda.

Indicó que los efectivos encontraron el cuerpo pendiendo de un árbol. La revisión externa, donde trabajó una médico criminalista, descartó la intervención de terceros y confirmaría que se trató de un suicidio. “No obstante será el Servicio Médico Legal (SML) quien otorgará la causa precisa de su fallecimiento”, explicó.

Data de muerte y celular perdido

Consultado sobre la data de muerte del tripulante y si pudo ser el mismo día de su desaparición, el subprefecto señaló que eso aún está en manos del SML, pero estiman que Sanhueza llegó ese mismo viernes a ese lugar.

El cadáver estaba en un lugar aislado de la zona norte de Coronel, pero solo a un par de kilómetros de su casa. Según reportó 24 Horas, su domicilio familiar está a no más de 10 minutos del lugar del hallazgo.

Otro aspecto que tiene en alerta a la policía es la desaparición del teléfono celular de Juan Sanhueza, que sería clave para las diligencias sobre lo ocurrido la noche del naufragio del “Bruma”. Es más, el abogado de las familias de las víctimas aseguró que se estaría en proceso de requisar los móviles a toda la tripulación del “Cobra”.

“El equipo telefónico es parte de las pericias”, dijo el subprefecto, al confirmar que, hasta el cierre de esta nota, el teléfono no había sido encontrado.

COMPARTIR NOTA