Chile

Ex Miau Astral impacta con presagio presidencial: revela “carta sólida” en primera vuelta y advierte “caos” en el futuro

La astróloga Consuelo Ulloa analizó lo que ocurrirá este domingo en las urnas. Dio nombre y apellido de quien ganará, pero vislumbra un escenario incierto en el balotaje.

Consuelo Ulloa analizó lo que podría ocurrir en las urnas a dos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales -y parlamentarias- de este domingo 16 de noviembre, y por ahora reina la incertidumbre entre los distintos candidatos, candidatas, sus comandos y adherentes.

Así nomás, pues a diferencia de otros años, esta vez no existe una claridad absoluta de quienes serían los aspirantes que avanzarán a segunda vuelta, un escenario que se dará sí o sí de acuerdo a la opinión de los expertos.

En total, son 8 los postulantes a La Moneda que se someterán a la votación popular en las urnas. Y pese a que las encuestas dan cierto indicio de lo que podría ocurrir, por ahora no hay nada claro.

Los últimos sondeos apuntan a que Jeanette Jara -Partido Comunista- estaría liderando, mientras que el segundo lugar se lo disputarían José Antonio Kast -Partido Republicano-, Johannes Kaiser -Partido Nacional Libertario-, Franco Parisi -Partido de la Gente- y Evelyn Matthei -UDI-.

Más atrás aparecen Harold Mayne-Nicholls, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artes, los tres Independiente.

Con todo ese contexto, la astróloga Consuelo Ulloa, más conocida en su momento como Miau Astral -dejó de usar ese nombre hace algunos meses-, se la jugó con algunos presagios de cara a lo que podría ocurrir este domingo.

“Tenemos la elección con Mercurio retrógrado y con un gran triángulo de agua involucrado, que nos muestra que lo que puede surgir es nuevo, imprevisto y que empezará a sostenerse como una realidad en los próximos meses”, explicó de entrada en diálogo con La Cuarta.

FOTO: Aton.

Además, sostuvo que “la presencia de Mercurio retrógrado anuncia la posibilidad de imprevistos, atrasos o confusiones, así como la aparición de elementos sorpresivos. La última vez que tuvimos a Mercurio retrógrado tan fuerte en un momento histórico chileno: fue para el 4 de septiembre de 2022, y cuando se firmó el Acuerdo por la paz y la Nueva Constitución, en 2019″.

En tanto, y ya entrando en tierra firme, reveló con nombre y apellido quién obtendría el primer lugar este fin de semana, aunque también coincidió en que todo se definirá en el balotaje.

“Creo que esta elección no está completamente definida y eso se visibiliza en quien pase a segunda vuelta. Jeannette Jara es una carta sólida para ganar la primera vuelta, pero el contendor que aparezca para la segunda vuelta no está completamente cerrado por los astros”, indicó.

¿Qué se viene para Chile?

Pero eso no es todo, pues la tarotista dio detalles de cómo quedará articulado el escenario político y social una vez elegido el candidato y candidata que dirija los destinos de Chile a partir del 11 de marzo de 2026.

“La Carta Astral de Chile, por los tránsitos de Saturno y Neptuno, y los eclipses en Virgo y Piscis, muestra un proceso de desarticulación de la identidad nacional. Esto lo podemos ver con el fenómeno de la migración y los cambios culturales. Chile está desarmándose, por lo tanto la narrativa que cuenta la carta es la búsqueda de una autoridad que se asemeje a líderes del pasado que han llevado la autoridad más firmemente. Se están repitiendo sucesos astrológicos parecidos a 1945 y 1972, lo que muestra una reactivación de fuerzas, no el repetir la historia, pues tenemos elementos completamente distintos hoy, sociológicamente hablando”, expuso.

Y en esa misma línea, insistó en que “el qué es ser chileno y qué elementos lo conforman ya no está tan claro como antes, y la carta de Chile llama a la búsqueda de figuras de autoridad que paternen y guíen la nación.

Por otro lado, tras ser consultada por una predicción que entregó en octubre de 2024, cuando vislumbró la aparición de un “caudillo” en la derecha, Consuelo fue clara: “Creo que José Antonio Kast y Johannes Kaiser son los posibles caudillos de derecha que veo emergiendo. Figuras con discursos fáciles y masivos, que buscan popularidad a través de ofrecer el orden y la seguridad que nos hace falta, pero sin garantizar el respeto por los derechos fundamentales de los chilenos o un programa permanente”.

“Los próximos años pueden ser de mucha inestabilidad por el tránsito de Urano sobre la Luna de Chile en los próximos tres años”, complementó.

Pero eso no es todo, pues también advirtió que “los próximos años para Chile son de reordenamiento pero a la vez caos. Con la multiculturalidad de la migración, los eventos internacionales y los procesos constitucionales fallidos, tenemos un país sin identidad. Los próximos años son para definir qué es el nuevo Chile y en qué lugar quedará ubicado el péndulo en el espectro izquierda-derecha. No creo que lleguemos a ningún extremo”.

- ¿Qué te parece que la gente esté tan interesada hoy en día en estos temas de los presagios y el tarot? ya no se le mira con tantos cuestionamientos como fue en algún momento. ¿Cuál es tu análisis sobre eso?

- Esto se debe a la falta de sentido que tenemos las personas ante la vida, porque muchas cosas que parecían firmes hasta hace diez años ya no lo son. La caída de la Iglesia Católica como fuente de sentido, la corrupción, la pandemia y su incertidumbre, el estallido y la incerteza del orden, las redes sociales y la posverdad han generado que las personas ya no tengamos la misma claridad que hace veinte años. Lo esotérico, lo que va más allá, son formas en las que las personas buscamos significado individual y colectivo.

Más sobre:Miau AstralConsuelo UlloaEleccionesPresidencialesPrimera vuelta

Lo último