Por Diego RamírezGonzalo Feito saca ronchas con comentario sobre red de bots: panelista de TV lo acusa de pertenecer a “cartel extranjero”
“¿Acá quién tiene acceso a las audiencias masivas? No es por mérito de Gonzalo Feito, sino por los millones de dólares que tienen los dueños que le pagan", aseguró un conocido experto.

Siguen los coletazos tras la supuesta red de bots, fanáticos de José Antonio Kast, que fueron identificados por un reportaje de CHV.
Ayer, el gobierno a este grupo de cuentas de X (ex Twitter) qu estaría liderada por un grupo de sujetos y a los que se apunta por eventuales ataques a la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, y a la abanderada oficialista, Jeannette Jara.
La investigación periodística dio cuenta de que habrían actuado concertados y con amenazas. Así, se identificó a un hombre de 38 años, de alias “Neuroc”, que junto a otros “trolls” habrían estado detrás de los ataques a Matthei respecto a su presunto Alzheimer.
También se menciona la cuenta “Patitoo_Verde”, y que es relacionada a Patricio Góngora, ahora exintegrante del directorio de Canal 13 (renunció ayer). Dicho perfil estaría detrás de ataques a Jara y también al gobierno.
El comentario de Gonzalo Feito
Entre las múltiples reacciones a la controversia, destacó el “tuit” de Gonzalo Feito, quien le bajó el perfil a la polémica. O al menos lo intentó.
“Me parece que el enemigo son los carteles extranjeros instalados en Chile… no unos tuiteros", escribió el rostro de Sin Filtros, desatando una ola de reacciones.
“Que un periodista diga que la desinformación no es un problema. Mejor cerremos por fuera”, “Es antojadísimo y ridículo reducir esto último a unos simples ‘tuiteros’, como antes lo fue apuntar al K-pop”, “Cómo periodista que eres, ¿no te preocupa la desinformación que propagan en redes sociales estás cuentas? Está bien que seas facho de ultraderecha, pero algo de ética debes tener" y “Clásica falacia. La sociedad puede hacerse cargo de las dos cosas a la vez”, fueron algunas de las respuestas que recibió el comunicador.
Sin embargo, fue el descargo de Hassan Akram (economista, docente y reconocido panelista de La Voz de los que Sobran y Vía X) el más duro.
“Gonzalo Feito es parte de un cartel extranjero, uruguayo, que le paga justamente para destruir la democracia chilena”, aseguró el profesional inglés radicado en Chile.
“La democracia requiere de libertad de expresión, por lo tanto Gonzalo Feito tiene toda la libertad del mundo de dar las opiniones que quiere, pero cuando financiamiento extranjero de un grupo ideológico, de empresario uruguayos, y después ellos ponen plata para viralizar y llegar a una audiencia, se socava la democracia”, añadió.
Finalmente, indicó que “la democracia requiere libertad de condiciones básicas, donde todo el mundo pueda hablar y llegar a la misma audiencia. ¿Acá quién tiene acceso a las audiencias masivas? No es por mérito de Gonzalo Feito, sino por los millones de dólares que tienen los dueños que le pagan. Ese es el problema, dinero oscuro ocupado para viralizar ciertas voces y esconder otras”, sentenció en LVDLQS.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















