Chile

¿Grave delito del exalcalde o invento de secuestradores? El fuerte mensaje en cartel que le pusieron a Gonzalo Montoya

En plena extorsión, los delincuentes extranjeros fotografiaron al exalcalde de Macul junto al letrero.

Exalcalde de Macul fue secuestrado por extranjeros.

Fue cerca de las tres de la madrugada del domingo cuando un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, lograron rescatar con vida exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien se encontraba secuestrado.

La otrora autoridad comunal había sido víctima de un secuestro extorsivo por parte de una organización desde el jueves 26 de junio.

A medida que avanzó la investigación, también se fueron revelado algunos aspectos que Montoya mantenía en privado y que podrían transformarlo en imputado, aunque por otros hechos.

Durante las últimas horas, se dio a conocer una nueva imagen que le tomaron a Montoya en medio del secuestro extorsivo. A su lado, un cartel con el siguiente mensaje:

“Soy Gustavo, estoy en grupo de pedófilo con Joaquín, el Seba, Ignacio, Juan (...) tienen nuestras ubicaciones, tienen todo, me pasó esto por pedófilo”, reza el letrero.

Sigue sin hablar

Hasta el momento, el ingeniero no ha podido entregar su testimonio a la policía. Esto, ya que se encuentra internado en una clínica capitalina en “estado de shock.

Sin embargo, según reveló La Tercera, mientras Montoya se estaba retenido por una organización extranjera, algunos datos de su vida privada salieron a la luz.

De hecho, un amigo confidenció al equipo policial que el exalcalde tenía una especie de “doble vida”.

Sin ir más lejos, cuando el propio Montoya llamó a su hermana para pedir auxilio por estar secuestrado, le señaló -según testigos del caso- que “me van a matar, tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas, mujeres de vida alegre, hagan lo que les piden, consigan US$ 50.000″.

De acuerdo al citado medio, la Fiscalía trabaja en determinar si el exalcalde es imputado del delito de explotación sexual infantil al pagar por tener relaciones sexuales con menores de edad.

A esto se suma la plata que se halló en la casa del exjefe comunal. En medio de las pesquisas, la PDI detectó que mantenía fajos de dinero en efectivo. En esa línea, el Ministerio Público y la PDI también seguirían una arista para conocer su origen.

Más sobre:Gonzalo MontoyaMaculPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá