Justicia antigua investigará nuevos crímenes confesados por Hugo Bustamante, el “Asesino del Tambor” que terminó con la vida de Ámbar

La decisión surge tras el hallazgo de restos óseos en su antigua vivienda.

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se llevó a cabo una audiencia en la que se determinó que la causa abierta por los presuntos asesinatos de Hugo Bustamante, confesados por él mismo en prisión, será llevada a cabo por la justicia antigua, esto debido a que los sucesos habrían ocurrido en 1996.

La confesión que reabrió el caso

Fue el mismo Bustamante quien confesó el crimen en una entrevista a la periodista Ivonne Toro, en el marco de la investigación para su libro La Niña Ámbar. Tras eso se llevó a cabo una excavación en su domicilio en Covadonga 641, de la cual se desenterraron restos óseos de dos personas.

Se trata de Elena Hinojosa, de 57 años, y su hijo, Eduardo Páez, de 27, quienes desaparecieron tras ir a la casa de Bustamante. A su vez ese fue el lugar donde asesinó a Ámbar Cornejo, causa por la que hoy se encuentra en prisión.

Los peritajes llevados a cabo a los restos permitieron develar la fecha del deceso: fines de junio de 1996.

“Con ese antecedente investigativo y científico corresponde en consecuencia que el caso lo siga conociendo la justicia antigua, en este caso el Juzgado de Letras de Villa Alemana y eso fue lo que se resolvió hoy en audiencia”, explicó el fiscal Osvaldo Basso.

Historial Criminal

Cabe destacar que, además, a Bustamante se le adjudican los asesinatos de Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato (9), cuyos cuerpos fueron ocultados en un tambor que posteriormente enterró. Es debido a ese suceso que es conocido como “Asesino del Tambor”.

Verónica Vásquez y su hijo, asesinados por Hugo Bustamante en 2005.
Verónica Vásquez y su hijo, asesinados por Hugo Bustamante en 2005.

COMPARTIR NOTA