El mandatario habló de las infancias y aprovechó la instancia para mencionar a su hija.
Durante su última Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric protagonizó un emotivo momento al enviar un mensaje a los niños y adolescentes, aprovechando la instancia para hacer una especial mención a su hija, Violeta, que está por nacer.
Cabe recordar que el mandatario se convertirá en padre por primera vez junto a su pareja, Paula Carrasco.
Todo ocurrió cuando el presidente destacó la implementación de la ley que “crea el sistema de garantías y protección de los derechos de la niñez y adolescencia que demoró más de 10 años en tramitarse”.
“Hoy las oficinas locales de la niñez van a estar presentes en todas las comunas del país”, afirmó.
“Por eso le quiero hablar a los niños, a las niñas de Chile, que además nos han dado tanto cariño y apoyo, aunque no puedan votar, no importa, los hemos estado escuchando. Le hablo también a la Violeta del futuro próximo”, expresó Boric, desatando los aplausos en el Congreso Nacional.
En ese momento, el presidente le lanzó un beso presuntamente a su pareja, quien se encontraba en el recinto para la cuarta y última Cuenta Pública del mandatario.
“Quiero decirles a estos niños y niñas que sueñen, que jueguen, que se expresen, porque Chile también es de ustedes. No están en el Parlamento, pero están representados acá. Estamos trabajando para ustedes”, señaló Boric.
Destacar que se espera que en los próximos días nazca la primera hija del Presidente Gabriel Boric junto a Paula Carrasco.