Por Guido Macari MarimónMarco Enríquez-Ominami oficializó su candidatura presidencial: comparó su caso con el de reconocidísimo futbolista
El eterno candidato a La Moneda aseguró que reunió las firmas para competir en primera vuelta.

Marco Enríquez-Ominami —quien finalmente no fue parte de las primarias del oficialismo— irá directo a la primera vuelta en la carrera hacia La Moneda y, según reveló, ya alcanzó más de 36 mil firmas de apoyo. Ya ante este escenario, comparó su situación con la de un reconocidísimo crack mundial
Así —en vista de que necesitaba 35 mil firmas en el Servel—, esta será su quinta aventura presidencial (antes, 2009, 2013, 2016 y 2021), y el también cineasta confirmó de manera oficial su candidatura en entrevista para Mesa Central (Canal 13) con Iván Valenzuela.
“Ya cumplimos la meta legal”, confirmó el exdiputado, y destacó que “creo que es bueno que le den una señal al país más fuerte frente a las dos alternativas (...) que juntemos más firmas (...) Fuimos los últimos en comenzar y los primeros en llegar”.
“Ya estaremos en la papeleta, pero sugiero seguir”, dijo en alusión a la recolección de firmas. “Quedan quince días, mucho antes del plazo; fuimos los últimos en comenzar, somos los primeros en llegar”, con miras a estar en la papeleta del 16 de noviembre.

La comparación de ME-O
Ya con esa noticia sobre la mesa, y al considerar que esta es la quinta vez que postula al cargo, ME-O decidió compararse con el que para muchos es el mejor futbolista en la historia del fútbol.
El esposo de Karen Doggenweiler se remontó al Mundial de Qatar 2022: “Yo recuerdo un jugador, guardando las proporciones, que perdió todos los mundiales, cuatro mundiales; se llama Lionel Messi, perdió cuatro mundiales y el quinto lo ganó”, habiendo antes competido en las máximas citas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Según su memoria, “la prensa deportiva le decía: ‘Oye, Messi, ¿por qué vas a una quinta vez? Retírate’, ¿y qué hizo Messi? No se retiró y ganó el Mundial", en referencia al ídolo trasandino que por aquel entonces ya tenía 35 años.
“La perseverancia no sé porqué sería un demérito”, concluyó al compararse con “Leo”.
“Está buena la comparación con Messi”, comentó entre risas Valenzuela.
Ya analizando a algunos de sus contendores, según consignó La Hora, el excongresista planteó sobre “el señor” Franco Parisi que “está en una fórmula populista que no comparto”, y añadió sobre el aludido: “Respeto algo de él la perseverancia, como la perseverancia de (Evelyn) Matthei, como la de (José Antonio) Kast”.
“¿Por qué voy a castigar a quien persevera por cambiar Chile? No estoy de acuerdo con ellos”, opinó.
El mejor resultado de ME-O en unas presidenciales fue cuando quedó en tercer lugar, en su aventura iniciática, con 20,13% de los votos, siendo superado en primera vuelta por Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera, quien finalmente se convirtió en Presidente.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 30 min
06:26
04:00
Lo más leído
2.
3.
4.

















