Chile

“No le quiten su último deseo”: alerta entre amigos de Eduardo Cruz-Coke por supuesta solicitud de su hermana Trinidad

“Queremos manifestar públicamente nuestra extrema preocupación”.

Trinidad Cruz-Coke.

A través de un comunicador, cercanos y amigos de Eduardo Cruz-Coke manifestaron su preocupación ante una supuesta solicitud realizada por Trinidad Cruz-Coke, hermana del fotógrafo asesinado.

Cabe recordar que, hasta ahora, el único imputado por el triple homicidio (que incluyó a los hijos mellizos de Eduardo) es Jorge Ugalde, su cuñado.

“Los firmantes, amigos cercanos de Eduardo Cruz-Coke, queremos manifestar públicamente nuestra extrema preocupación ante la información que indica que su cuerpo está siendo reclamado por su hermana Trinidad con la intención de trasladarlo al mausoleo familiar y sin tener certezas si será cremado”, señalaron.

Además, expresaron que “Eduardo Cruz-Coke manifestó siempre de forma clara y reiterada su deseo de ser sepultado junto a sus hijos y así lo ha confirmado la madre de los niños y exesposa de Eduardo, quien con angustia ve esta situación sin poder hacer legalmente nada”.

“Hacemos un llamado a la cordura y a la humanidad. Solicitamos a todas las partes involucradas y en particular a la justicia, que se respete el deseo final de Eduardo y descanse junto a sus hijos”, añadieron.

Finalmente, indicaron que “si ya le arrebataron la vida, por favor que no le quiten su último deseo de permanecer juntos”, sentenciaron.

¿Quién es Trinidad Cruz-Coke?

Trinidad Cruz-Coke, imputada por el triple homicidio de su hermano Eduardo y sus sobrinos de 17 años, presentó una coartada durante su declaración ante la Fiscalía.

En concreto, la mujer afirmó haber salido del domicilio de La Reina a las 9:30 de la mañana del 18 de octubre rumbo a Pichilemu, sin regresar al lugar ese día.

Las pericias georeferenciales de sus dispositivos tecnológicos confirmaron su versión: los registros de ubicación la situaron efectivamente en la ciudad costera al momento del crimen.

Según la fiscal Remy-Maillet, la data de muerte de las víctimas fue determinada alrededor de las 15:00 horas de esa misma jornada.

Durante su interrogatorio, la hermana de Eduardo Cruz-Coke sorprendió al realizar yoga en medio de la diligencia, argumentando que sufría un dolor de espalda.

Su actitud, junto con otros comportamientos posteriores, generó extrañeza entre cercanos al fallecido. Un amigo también comentó que Trinidad no asistió al funeral de sus sobrinos, lo que despertó sospechas en el entorno.

Más sobre:Trinidad Cruz-CokeEduardo Cruz-CokeLa Reina

Lo último

Lo más leído