Nuevo fiscal de Caso Procultura tomó crucial decisión tras salida de Patricio Cooper: apunta a escuchas telefónicas
Fiscal Juan Castro Bekios se reunió con Patricio Cooper para el traspaso de la investigación. Persecutor confirmó importante medida.
El nuevo fiscal a cargo del Caso Procultura, Juan Castro Bekios, anunció que apelará al polémico fallo que declaró ilegal una escucha telefónica y que selló la salida de la causa de su antecesor, el fiscal Patricio Cooper.
Castro, Fiscal Regional de Antofagasta, sostuvo una reunión este martes en la Fiscalía Nacional, luego que el viernes se le asignara la causa que indaga irregularidades en los convenios entre el Estado y la Fundación Procultura.
En la cita participó Cooper, removido del caso luego que la Corte de Apelaciones declarase ilegal la escucha telefónica que él ordenó al teléfono de la psiquiatra Josefina Huneeus, donde se incluyó un diálogo con el Presidente Gabriel Boric.
Apelarán al fallo contra “pinchazo” a Huneeus
Pese a lo lapidario del fallo contra Cooper y a que la jefatura pidió un informe a raíz de ello, Castro Bekios anunció que buscarán revertir la resolución.
“Hemos tomado la decisión, como Fiscalía Regional de Antofagasta, de recurrir respecto de la misma (resolución del tribunal de alzada) ante la excelentísima Corte Suprema de Chile”, anunció el persecutor.
Castro destacó, además, que se reunieron "con el objeto de que, tratándose de una investigación de alta complejidad, se puedan hacer los traspasos de la información de los antecedentes de investigación y de la evidencia de la forma más correcta y expedita posible“.
Lo último
hace 0 min
hace 10 min
hace 14 min
El volante de Colo Colo aseguró que aceptaría regresar incluso sin tener asegurada la titularidad y cuestionó la idea de apartar a los jugadores experimentados durante el proceso de recambio de la Selección.
Arturo Vidal se ofrece para La Roja y pide recuperar a figuras de la Generación Dorada: “Hay una manía con el recambio”
hace 38 min
hace 43 min
hace 45 min
Álex Vega Torres, antiguo dirigente de la disuelta Anfup, quedó entre los tres detenidos en un operativo de la PDI que incluyó allanamientos en cuatro regiones. La Fiscalía investiga presuntos pagos para facilitar el ingreso de elementos prohibidos a recintos penitenciarios y movimientos bancarios millonarios.
Detienen a histórico exdirigente de Gendarmería en nueva arista de la Operación Apocalipsis
Lo más leído
1.
2.
3.
4.