Chile

Pistoleros llevaban uniforme y detenido es un alumno: surgen nuevos detalles de impactante tiroteo en colegio

Además, surgió una nueva versión sobre el origen de la balacera, muy diferente al supuesto conflicto por “temas de pareja”.

Detenido por balacera en colegio sería compañero de alumnos heridos.

Nuevos antecedentes se van conociendo sobre la violenta balacera en un colegio de la comuna de San Pedro de la Paz, hecho que ha sido descrito como algo inédito en el país.

De acuerdo a los antecedentes policiales y de testigos, fueron dos encapuchados que, a eso de las 15:00 de ayer jueves, saltaron el cerco perimetral del Colegio Nuevos Horizontes, subieron al segundo piso y en una sala de clases efectuaron al menos cuatro disparos.

Tres alumnos de cuarto medio resultaron heridos. Dos de ellos ya fueron dados de alta y el tercero sigue internado, pero fuera de riesgo, por la grave lesión en su rodilla.

Los atacantes huyeron y en la salida del edificio realizaron otros disparos. Tras ello, habrían subido a un automóvil que -según testigos- era conducido por una mujer.

Al anochecer, el GOPE de Carabineros encabezó un operativo en que se detuvo a un joven de 17 años como sospechoso de ser uno de los pistoleros. La Fiscalía lo formalizaría la semana entrante.

Según fuentes de 24 Horas, el menor de edad detenido sería alumno del mismo establecimiento. Además, el mismo reporte señaló que los sujetos armados vestían uniforme al momento del ataque. Eso sí, hasta el momento no se sabía si ambos serían alumnos del colegio o solo se caracterizaron.

Versiones sobre el motivo de la balacera

Sobre los motivos de los sujetos para el atentado, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, dijo manejar la teoría de que todo se originó en “riñas” por “temas de pareja”.

Sin embargo, la familia de uno de los alumnos heridos, el que habría sido blanco principal de los atacantes, entregó una versión diferente a la conocida hasta ahora.

Contaron al citado medio que el hecho sería una especie de venganza por un hecho anterior. Según su relato, el día anterior el joven herido fue asaltado en las cercanías del establecimiento y él se habría defendido. Esta reacción habría enojado a los delincuentes.

Por eso -según la familia- estas mismas personas habrían decidido atentar contra el adolescente buscándolo en su colegio.

Más sobre:TiroteoColegioBalaceraSan Pedro de la Paz

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá