Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar, quemar y suplantar a su arrendador en Puerto Aysén
El imputado habría matado al propietario de la vivienda que ocupaba, incinerado su cuerpo en una estufa y usurpado su identidad para seguir arrendando el inmueble.
Un crimen estremeció a Puerto Aysén: un hombre quedó en prisión preventiva acusado de matar a su arrendador, quemar el cuerpo y suplantar su identidad para seguir viviendo en la casa.
La medida fue dictada por el Juzgado de Garantía local, luego de que la Fiscalía lo formalizara por homicidio simple, ultraje de cadáver, usurpación de identidad, estafa y ocupación ilegal de inmueble.
De acuerdo al portal del Poder Judicial, la investigación apunta a que el crimen ocurrió a fines de septiembre, cuando el imputado habría atacado al dueño de la vivienda donde residía.
Para encubrir el hecho, habría descuartizado el cuerpo e intentado eliminarlo en una estufa.
Los peritajes señalan que utilizó herramientas y acelerantes, como bencina y pinturas, con el objetivo de borrar todo rastro del homicidio.
Por el crimen, el sospechoso fue formalizado. En la audiencia, el juez Rodrigo Grez Torres ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.
El magistrado consideró que la libertad del imputado constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que deberá permanecer recluido durante el proceso que se extenderá por 120 días para completar las diligencias y esclarecer los detalles de este horrendo caso.
El asesino suplantó a la víctima
Tras la muerte del dueño de la vivienda, el acusado continuó habitando el inmueble y comenzó a ofrecer piezas y departamentos como si fuera su propietario.
Según la información dada a conocer en tribunales, el sujeto logró concretar al menos un arriendo por 250 mil pesos.
Pero el engaño se desmoronó cuando el hijo de la víctima denunció la desaparición de su padre.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la casa y descubrieron los restos calcinados que dieron pie a la detención del acusado.
Lo último
hace 3 min
hace 10 min
hace 17 min
hace 32 min
hace 36 min
hace 52 min
Excandidata presidencial se tomó un minuto en vivo y se desahogó sin filtros. “Políticos irresponsables hacen promesas que saben que no pueden cumplir”, fue lo más suavecito que dijo.
“Prometieron que tenían el mejor plan contra la delincuencia. ¡No tenían nada!”: Matthei remece Tu Día con dardo a Kast
Lo más leído
1.
2.
3.
4.