
“Probablemente no se dio cuenta”: Lo que dice la defensa del conductor ebrio que causó accidente fatal en una Copec
Eddie Odgers Briones fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte tras embestir una estación de servicio y provocar una tragedia. Su defensa alega problemas de salud y niega que haya huido, mientras el caso genera fuerte rechazo público.

Dos trabajadores de una estación Copec en Providencia murieron tras ser atropellados por un conductor que irrumpió violentamente en el servicentro ubicado en Santa Isabel con Salvador.
El conductor, identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, fue detenido en estado de ebriedad con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por sobre el límite legal en Chile.
En ese escenario, y según consta en Radio Bíobio, el abogado defensor César Moya aseguró que Odgers Briones “tiene problemas de salud bastante complicados” que convierten en alguien “muy vulnerable” a la prisión.
Además, aseguró que el conductor “está muy arrepentido“ por la tragedia, también afirmó que no se escapo del lugar y solo se desvió.
“Él en el camino no iba huyendo, iba a la misma velocidad que el resto“, planteó el abogado Moya. “Nosotros tenemos una hipótesis que probablemente no se haya dado cuenta, por eso se fue“, dijo sobre este caso generó una amplia condena en redes sociales.
Este lunes, Odgers pasó a control de detención y fue formalizado en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva.
Se le imputan los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de deberes tras un accidente, por los que arriesga penas de hasta 10 años y un día, y 5 años y un día respectivamente. El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.