Por Diego Ramírez¿Quién es Jacinto? El portero que habría mentido a la PDI y que hizo extraña llamada tras desaparición de María Elcira
Familia de adulta mayor centra sus sospechas en el sujeto tras la revelación de nuevas imágenes.

El nuevo video que se dio a conocer en el marco de la investigación que realiza la familia de María Elcira Contreras (86) para dar con su paradero, dejaría en evidencia una falsa declaración por parte de un trabajador.
Así lo aseguró Carla Hernández, nieta de la adulta mayor que confirmó que el registro no estaba contemplado en la indagatoria y que muestra un movimiento que podría resultar clave.
En las imágenes, se aprecia la aparición de una camioneta roja, doble cabina, que transita por la entrada del fundo Las Tórtolas, el 12 mayo de 2024 (día de la desaparición).
Además, se ve al portero subiendo al vehículo y dirigiéndose a otro lugar. Esto pondría una duda el testimonio que entregó este sujeto ante la policía.
Resulta que, según un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuidador había afirmado que tras enterarse que una abuela había desaparecido en el fundo, no se había movido de su puesto en portería.
¿Quién es el portero?
El portero fue identificado como Jacinto Ayala (67), trabajador que recibió varias llamadas de Mónica Kleinert, administradora del fundo, el día de la desaparición.
Ayala, cuidador del fundo, trabaja en el lugar desde hace 22 años y reside en el mismo sitio.
De acuerdo a su testimonio, el 12 de mayo hubo “gran concurrencia en el fundo”. En un momento, según dijo a la policía, un hombre le preguntó si había visto a su madre, ante lo cual respondió que “nadie había salido a pie”.
Además, Ayala señaló que en sus años de servicio nunca había ocurrido un caso similar, ya que el lugar “suele ser familiar y seguro para los visitantes”.
Llamadas en semanas posteriores
El informe policial concluyó que el análisis de tráfico telefónico y georreferenciación realizado sobre la línea asociada al sujeto “muestra una actividad consistente en el área del Fundo Las Tórtolas, donde el dispositivo fue ubicado durante el día y momento de los hechos a través de estaciones de base cercanas”.
Asimismo, se indica que el sujeto mantuvo contacto con un teléfono el 6 de junio de 2024, quien a su vez contactó a otro número el 3 de agosto. Sobre esto último, los detectives sugirieron investigar el vínculo o identidad del titular del último número para “establecer posibles relaciones relevantes en la investigación”. Hasta ahora, se desconocen los resultados.
Imperdibles
Lo último
hace 55 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















