Sernac advierte por leche Nido falsificada: dónde se detectó

Sernac advierte por leche Nido falsificada: dónde se detectó.
Sernac advierte por leche Nido falsificada: dónde se detectó.

El organismo remitió los antecedentes del producto al Ministerio Público para que sea retirado de los comercios lo más pronto posible.

Después de haber recibido un reporte de Nestlé Chile S.A., el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) salió a alertar sobre la falsificación del producto de leche Nido, el que está siendo comercializado en ferias libres y negocios de la Región Metropolitana.

Según la entidad, los productos falsificados se están vendiendo en formato “doy pack” de 700 gramos y un kilo, luciendo en su exterior la etiqueta “Nestlé Nido Entera”. Supuestamente son fabricados en Cancura y Llanquihue.

Ese formato no es elaborado por Nestlé, a lo que se suma que el empaque tiene características diferentes, como una zona transparente.

La advertencia de Sernac por leche Nido falsificada

Desde el Sernac advirtieron que consumir estos productos falsificados podría generar una serie de riesgos para la salud de las personas, teniendo en cuenta que se desconoce por completo su contenido alimenticio.

“Este riesgo es especialmente preocupante dado que la leche puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales”, señalan.

Así luce el producto de leche Nido falsificado. Foto: Sernac.
Así luce el producto de leche Nido falsificado. Foto: Sernac.

En vista de lo anterior, Nestlé decidió notificar a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, mientras que el Sernac remitió los antecedentes del producto al Ministerio Público para que sea retirado de los comercios lo más pronto posible.

“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores”, argumentó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

La autoridad también solicitó a los consumidores que prefieran el comercio formal para realizar sus compras y que se fijen en que los productos indiquen los lotes de producción.

No es la primera oportunidad en que se produce la falsificación de un producto alimenticio y que se vende como “doypack”. A principios de mayo, el Sernac alertó que Nescafé se estaba comercializando en formato de recarga, sin embargo, la compañía no cuenta con ese formato en su catálogo.

COMPARTIR NOTA