Por Constanza FernándezSHOA descarta riesgo de tsunami en Chile tras sismo 6,5 en Ecuador
El movimiento telúrico encendió las alertas, pero autoridades chilenas confirmaron que no hay peligro para las costas nacionales.

La mañana de este viernes 25 de abril, un fuerte temblor de 6,5 grados fue registrado en Ecuador.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó que el epicentro se ubicó a 28 kilómetros al noreste de Esmeraldas y fue percibido en varias regiones del país vecino.
Debido a lo anterior, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami en Chile producto de este fuerte temblor.
“SHOA indica que sismo magnitud 6.5 a 28 kilómetros al noreste de Esmeraldas de Ecuador NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señalaron.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 21 min
La ofensiva contra el presidente del organismo sigue escalando tras el fracaso de su plan para vender parte de los derechos comerciales de los torneos. Incluso ya se habla de boicotear reuniones oficiales y de impulsar su salida mediante un Consejo extraordinario.
UEFA endurece la presión contra Infantino y amenaza con romper relaciones con la FIFA si no renuncia
hace 24 min
hace 26 min
hace 35 min
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















