Tras fracasar en la recolección de firmas: senador Bianchi baja su candidatura presidencial

Foto: Aton Chile/Raúl Zamora.
Foto: Aton Chile/Raúl Zamora.

El parlamentario se mostró decepcionado y alegó que los votantes “no se atreven a dar la oportunidad a alguien del mundo independiente”.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales, y ya son varias las figuras de la política que piensan en llegar a La Moneda, algunos con apoyo popular, de sus partidos, y otros con ninguno. Uno de los aspirantes al sillón presidencial fue el senador independiente Karim Bianchi, quien había comenzado una recolección de firmas para oficializar su candidatura.

Sin embargo, durante la jornada de este lunes confirmó que se baja de la carrera presidencial tras fracasar en su cometido, alegando “incompatibilidad” en la junta de firmas con su trabajo en el parlamento.

“A las estimadas personas que me brindaron su apoyo y se sumaron con su patrocinio a mi candidatura presidencial, quiero agradecerles y decirles que he decidido bajarme de esta recolección de firmas”, partió señalando el senador en una publicación en sus redes sociales.

“Es en el sentido de la responsabilidad de mi cargo de senador que siento (que) se hace incompatible con una campaña de recolección de patrocinios y ésta me obligaría a dejar mis funciones y a mi región de lado (Magallanes), ya que no logré captar un capital humano que me permita desplegarme como quisiera en todo Chile”, agregó.

Sobre la cantidad de firmas que consiguió, Bianchi aseguró que logró “casi un tercio de lo propuesto”, y mostrenco síntomas de decepción señaló: “quizás podíamos lograrlo hasta mediados de agosto que vence el plazo, pero creo igualmente que a la mayoría le gustan los candidatos que les plantean los partidos políticos y no se atreven a dar la oportunidad a alguien del mundo independiente”.

“No tengo los recursos humanos ni financieros para hacerlo solo, ni para pagar los espacios (en los medios de comunicación), ni para llegar a todos lados como quisiera, ni las ganas de ser quien no soy aparentando una imagen como se están desarrollando las campañas”, cerró Karim Bianchi.

COMPARTIR NOTA